David Navarro: «No hay que pensar más allá del próximo fin de semana»

«Contamos con muy buenos tiradores y cuando están acertados pues pasan cosas así», explica el jugador del Obradoiro


LA VOZ / SANTIAGO

David Navarro firmó un gran expediente como base ante la ausencia una jornada más de Calloway. El jugador catalán estaba «muy contento» por el triunfo sobre el Manresa y por su actuación. «Puede que haya sido el mejor partido que jugué como base en el Obra, aunque no lo sé, para esas cosas tengo poca memoria», apunta el obradoirista.

Está feliz «por el partidazo del equipo, tal vez el mejor de la temporada. Contento por la forma en la que se consiguió la victoria». Sabía que enfrente iba a estar un rival difícil, pero entiende que el Obra se está sintiendo muy a gusto, «sobre todo aquí en casa, con esta afición maravillosa».

Al conjunto compostelano le hacía mucha falta un triunfo tan sólido y contundente como el que firmó ante el Manresa: «Queríamos conseguir una victoria así, claro, pero no pensamos que fuese con la diferencia que mantuvimos durante todo el partido. Apretamos desde el principio y logramos una buena ventaja al descanso, que luego supimos conservar», subraya el escolta.

Al mismo tiempo, David Navarro entiende que el equipo se encuentra cada vez mejor. «Estamos en un buen momento, el equipo está bien, pero tenemos que seguir así. La semana pasada ante el Valencia jugamos un partido muy bueno, pero tal vez este haya sido mejor. Tuvimos un gran acierto en la primera parte. Seguramente haya sido el mejor primer tiempo de toda la temporada. Estuvimos muy bien en defensa, no les dejamos jugar».

Para Navarro hay varias claves que llevan al éxito: «Todos los jugadores estamos muy metidos y el equipo va creciendo poco a poco. Contra el Manresa salieron muy bien las cosas y estuvimos muy acertados en el tiro».

Aunque con algunas dudas en el primer cuarto, el Obradoiro resolvió con relativa comodidad el primer tiempo. Navarro nunca vio peligrar el partido: «Acabamos con una buena renta la primera parte y después del descanso intentamos no perderla. Sabemos que en el baloncesto pueden ocurrir muchas cosas, pero mantuvimos el mismo nivel y no nos dejamos sorprender. Nunca nos pusimos nerviosos».

Sobre el acierto desde el perímetro, el jugador catalán lo tiene muy claro: «Contamos con muy buenos tiradores y cuando están acertados pues pasan cosas así. Con este acierto en el triple es mucho más fácil ganar». El Obra ya lleva nueve victorias, pero Navarro no quiere hacer demasiadas cuentas. Prefiere «ir partido a partido. Ahora hay una salida muy difícil. Debemos preparar bien el siguiente partido. Hay que estar muy tranquilos y no pensar más allá del siguiente fin de semana, porque ya tenemos otras experiencias de años anteriores y es mejor ir paso a paso».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos
Comentarios

David Navarro: «No hay que pensar más allá del próximo fin de semana»