Moncho Fernández: «Los jugadores estuvieron brillantes»

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

ANDAR MIUDIÑO

Sandra Alonso

Para el entrenador del Obradoiro, «el nivel fue extraordinario, por encima del 10»

01 feb 2020 . Actualizado a las 23:16 h.

Moncho Fernández, entrenador del Obradoiro, era un hombre inmensamente feliz. No era para menos. Su equipo realizó un gran partido ante el Manresa, tal vez el más completo de todos cuantos se llevan disputado en el presente curso deportivo. El Obra ofreció un recital en Sar, con triples de todos los colores y para todos los gustos, con Magee y Brodziansky en plan figura. «Tuvimos muchísimo acierto en la primera parte y los jugadores estuvieron brillantes», reconoce el de Pontepedriña.

Para el técnico gallego, solo los últimos tres minutos sobraron en el partido, tiempo en el que los locales tuvieron dos o tres pérdidas que permitieron que el Manresa se acercase tímidamente en el luminoso. «El trabajo durante todo el encuentro fue perfecto», insiste el compostelano. En pequeñas fases del segundo período, el Obra estuvo «algo atascado», pero para Moncho Fernández el equipo «supo mantener la buena línea del primer tiempo, con mucho acierto en el tiro exterior».

Sobre el recital ofensivo de su equipo, el entrenador obradoirista apunta que «hay días en los que metes muchas canastas que están bien defendidas y en otras ocasiones no eres capaz de anotar acciones que son más cómodas. Hay partidos en los que estás más brillante, como sucedió en esta ocasión ante el Manresa. Tuvimos mucho acierto y muy buenas lecturas de las defensas que nos planteó el rival».

No duda en señalar el técnico que «el nivel del equipo en la primera parte fue extraordinario, por encima del 10». También reconoce que es muy difícil mantener este mismo nivel a lo largo de los cuarenta minutos del choque, por lo que se justifica que en algunas fases (muy pocas) el Obradoiro levantase el pie del acelerador ante la comodísima ventaja con la que concluyó el primer acto en Sar.

Mucha calidad

Además, recuerda que el cuadro catalán venía de realizar un gran partido ante el Real Madrid, un encuentro en el que hasta el final tuvo opciones de llevarse el triunfo. «El Manresa es un equipo que tiene mucha calidad y que pelea muchísimo», subraya Moncho Fernández, para quien el Obradoiro supo leer muy bien el partido. Pero no solo fueron los triples. Para el de Pontepedriña hay más cosas: «La gente seguro que se queda con los triples que anotamos, pero el equipo pudo jugar a este ritmo porque en defensa hicimos un trabajo muy bueno».