Obradoiro y Manresa medirán su juego laborioso

ANDAR MIUDIÑO

LOF

Moncho Fernández destaca que el rival tiene las ideas muy claras

01 feb 2020 . Actualizado a las 21:48 h.

La Liga Endesa vuelve a Sar este sábado a las 18 horas con un partido entre dos equipos que llevan la impronta de sus entrenadores, el Monbus Obradoiro de Moncho Fernández y el Baxi Manresa de Pedro Martínez, dos colectivos laboriosos y trabajados. Todo lo que intentan sobre la cancha responde a un porqué.

El conjunto catalán viene de caer en Ostende en un partido en el que no pudieron jugar Cvetkovic, Kravish ni Toolson. Los dos primeros estarán en el Multiusos y el escolta, que tiene desactivada su ficha y ultima la recuperación de una lesión en un pie, todavía puede ser dado de alta.

La pasada jornada el Manresa cedió ante el Real Madrid. No obstante, el Alquimista de Pontepedriña advierte de que «no ganaron porque no tuvieron acierto en las últimas acciones. Generaron las ventajas pero les faltó el acierto».

En todo caso, subraya que el equipo atraviesa una gran racha, «con victorias de mucho mérito como las conseguidas ante el Baskonia, el Valencia, el Joventut... Está jugando muy bien».

Independientemente de que le salgan mejor o peor las cosas, Moncho Fernández sabe que enfrente estará «un conjunto que trabaja todo el tiempo delante y detrás, que tiene las ideas muy claras, como todos los equipos de Pedro, clarísimas en el aspecto defensivo y el ofensivo».

Llega un adversario laborioso pero también inteligente: «Es muy sólido en las dos partes de la pista. Detrás tiene muy clara su filosofía defensiva y delante igual. Es un equipo que, en función de las defensas que afronta, sabe perfectamente qué quiere jugar. Luego dependes del acierto. Pero no hay duda de que saben a qué juegan».

Moncho Fernández abunda en el análisis: «Se pasan muy bien el balón, son muy cuidadosos con los detalles y los espacios, como suele ocurrir con los equipos de Pedro Martínez. Y este Manresa no es una novedad. Quizás lo que más nos ha llamado la atención es verles hacer caja y uno contra Bilbao. Se la hicieron a Bouteille y a Kulboka. En el resto es un equipo muy reconocible, en el estilo de Pedro».

Lo que tiene claro Moncho Fernández es que el partido de la primera vuelta no será una referencia precisa pensando en el choque de este sábado. Toolson, que fue un martillo en el Nou Congost, lleva tres semanas en el dique seco y ayer todavía no tenía la ficha activada. Por contra, no jugaron Kravish, Cvetkovic ni Eulís Báez, que sí estarán en Sar. Y Luke Nelson acababa de llegar.

La pasada campaña el Manresa fue un ciclón en ataque. Se llevó el triunfo, 90-97. En sus ocho visitas a Sar en la ACB totaliza cuatro triunfos y cuatro derrotas, a los que se suma una victoria en el viejo pabellón, en la temporada 82/83.