Deividas Dulkys regresa a la caldeira de Sar

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

ANDAR MIUDIÑO

ALEXZEA

El alero lituano jugó en el Obradoiro durante el curso 2016-2017

01 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Deividas Dulkys lleva 45 partidos en la Liga Endesa, 16 con el Manresa y 29 con la camiseta del Obradoiro. Jugó en Sar durante el curso 2016-2017, siendo titular en 25 de sus 29 comparecencias. Hoy regresa a la cancha en la que su lució en más de una ocasión. El alero lituano, que en marzo cumplirá 32 años, todavía mantiene de su etapa en la capital gallega algunos de sus mejores registros en la competición española.

Su tope en anotación lo firmó en un Obradoiro-Joventut, en Sar, con 24 puntos (4 de 7 triples, 4 de 4 canastas y 4 de 5 tiros libres). Ese mismo día alcanzó su mejor valoración en la ACB, con un total de 31 créditos (además, capturó 4 rebotes y dio 4 pases de canasta). Fue la mejor actuación de Dulkys en la Liga Endesa. También con la zamarra del Obradoiro alcanzó su mejor marca desde el perímetro, con 6 de 12 triples (un 50 % de acierto) en la cancha del Real Betis. También vivió como obradoirista su peor día, con 0 de 7 en triples en la pista del Baskonia.

Otro de sus registros personales que todavía conserva de su etapa en Santiago se centra en el apartado de asistencias, con un total de 6 en una visita a los dominios del Real Madrid y a la cancha del Gran Canaria. En el duelo ante el Joventut se vio la mejor cara de Dulkys, que fue protagonista principal en algunos encuentros más. Además del choque contra los de Badalona, el lituano destacó de forma soberana contra el Zaragoza en Sar, con 21 puntos (3 de 6 triples y 5 canastas de 6 intentos) y 6 tapones; y frente al Bilbao Basket a domicilio, con 20 puntos (5 de 9 triples), 2 rebotes y 3 asistencias.

Con el Manresa tiene otras marcas personales en recuperaciones (3), tapones (2) y rebotes (7). En este último apartado, alcanzó su récord particular ante el Andorra hace un par de semanas. Este mismo curso alcanzó las 6 capturas contra el Obradoiro y ante el Joventut. La misma marca que repitió dos veces como obradoirista frente al Zaragoza y el Estudiantes.

Efectividad

Por el Obradoiro pasaron grandes tiradores, especialistas desde el perímetro con mucho talento. Uno de ellos fue Deividas Dulkys, aunque solo estuvo en Sar una temporada. En su etapa a las órdenes de Moncho Fernández firmó un 35,3 % de efectividad en el tiro exterior (66 convertidos de 187 intentos). En el Manresa bajó un poco su acierto, pero está muy cerca de su media. Con los catalanes tiene por el momento un 34,7 % (25 de 72). Este curso, el principal especialista del Obra es Fletcher Magee, con un 33,7 % en triples.

En la primera vuelta ante el Obra, Deividas Dulkys sumó 5 puntos (1 de 4 triples) en 21 minutos de juego, con 6 tapones y 8 créditos de valoración.