Moncho Fernández: «Hemos sabido explotar nuestras virtudes»

Manuel García Reigosa
M. G. REIGOSA SANTIAGO / LA VOZ

ANDAR MIUDIÑO

XOAN A. SOLER

La noticia del fallecimiento de Kobe Bryant ahogó la celebración en el vestuario

27 ene 2020 . Actualizado a las 00:37 h.

La victoria más trabajada de la temporada, en una noche de gran baloncesto en Sar, se vio eclipsada por la conmoción de la noticia del fallecimiento de Kobe Bryant. Los jugadores la conocieron nada más entrar en el vestuario y ya no hubo celebración, ni música ni algarabía, aunque sí satisfacción por el triunfo.

Álvaro Muñoz explicaba la secuencia: «Estábamos pegando saltos, nos hemos enterado y no se oía un alma. Es un ídolo de muchas generaciones. Crecí viéndolo jugar a él y a Iverson, por eso empecé a jugar a baloncesto. Es algo durísimo».

Moncho Fernández finalizó su comparecencia de prensa refiriéndose también a la luctuosa noticia llegada desde Estados Unidos: «Es una desgracia muy grande para el mundo del basket y, sobre todo, para su familia»

En lo que se refiere al encuentro, acabó muy satisfecho con el desempeño de sus discípulos: «Creo que hemos realizado un partido muy completo desde el punto de vista ofensivo. Hemos sabido explotar nuestras virtudes y los jugadores han demostrado mucho acierto, no solo en las situaciones cercanas al aro sino también en el lanzamiento de tres. Al final han sido fundamentales. Desde el punto de vista defensivo hemos tenido altibajos con algún problema en el rebote, que les ha permitido anotar en segundas opciones. Cuando llegó el momento clave, en el último cuarto, estuvimos francamente bien en los dos aspectos. En el defensivo, recuperando balones que nos permitieron correr y recuperar la ventaja que tenía el Valencia. Y creo que en las últimas posesiones el equipo estuvo francamente bien. Al final, estos partidos tan igualados se definen por detalles. La canasta de Chris y la de Mike Daum fueron fundamentales».

Al ser preguntado por el buen expediente de De Zeeuw, quiso poner el acento en el grupo: «Hemos estado brillantes en las actuaciones individuales. De Zeeuw ha hecho un buen partido, él y otros compañeros».

Mike Daum, que ante el Burgos ya jugó unos minutos en el perímetro, demostró que se está adaptando bien a este cometido: «Lo que intentamos fue, ante los problemas de estas semanas en formas de lesiones, buscar soluciones con jugadores interiores que pueden ayudarnos en el exterior, como es el caso de Mike. Y con la ayuda de los del filial, en los entrenamientos. De los interiores, el que tiene más habilidades para jugar en esa posición es Mike. Nos está dando otra disposición táctica que no teníamos».