Mike Tobey, Jordan Loyd y Sastre no viajan, Abalde apura su recuperación

ANDAR MIUDIÑO

Isaac Ferrera, ACB PHOTO

Calloway y Álvaro Muñoz son las bajas del Obradoiro

25 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Valencia encaró el partido de Euroliga ante el CSKA en Moscú con cuatro bajas en sus filas: Mike Tobey, Joan Sastre, Jordan Loyd y Alberto Abalde. Jaume Ponsarnau confirmó que los tres primeros tampoco estarán en Sar, al tiempo que confía en que Alberto Abalde pueda viajar con el equipo. De ser así, no tendrá que decidir ningún descarte, ya que dispone de un plantel con quince jugadores.

Tobey se recupera de un percance muscular en el sóleo. Sastre ya se perdió la pasada jornada ante el Murcia por un proceso vírico que todavía lo tiene fuera de combate.

Jordan Loyd fue baja de última hora para Moscú. El escolta americano se resintió de unas molestias en un pie y las pruebas médicas que le han realizado confirman que sufre una fractura por sobrecarga en el escafoides. Deberá estar alejado de las canchas al menos cinco semanas. En consecuencia, también está descartado para la Copa del Rey.

Alberto Abalde, al igual que Sastre, arrastra un proceso vírico que le provocó fiebre a mitad de semana. Pero está ya muy recuperado y todo apunta a que entrará en la convocatoria.

En las filas locales Moncho Fernández tendrá dos bajas, las de Earl Calloway y Álvaro Muñoz. Previsiblemente, y como ya hiciese la semana pasada, entrará en la convocatoria el canterano Javi Cal, director de juego en el filial en la Liga EBA. Los demás jugadores han podido ejercitarse sin problemas a lo largo de la semana y serán de la partida, salvo contratiempo de última hora.