El Valencia es un adversario que se siente muy cómodo jugando en Sar

El cuadro levantino logró siete victorias en las nueve ocasiones en las que visitó la capital de Galicia


SANTIAGO / LA VOZ

El Valencia llega a Sar en un buen momento de forma, después de sumar tres triunfos en sus últimos cuatro encuentros en la Liga Endesa. Venció como local al Tenerife (98-91) y al Joventut (100-70). Como visitante superó al Murcia (82-62) y cayó ante el Real Madrid (85-78). Tras un irregular comienzo, con solo dos victorias en las cinco primeras jornadas del curso, el colectivo que prepara Jaume Ponsarnau ya hace tiempo que encontró el buen camino. Ocupa la sexta plaza con un balance de 10 triunfos y 8 derrotas.

En la primera vuelta, el Valencia Basket superó al Obradoiro por 86-76. De nada sirvió la gran actuación de Dejan Kravic, que en 33 minutos y medio consiguió 21 puntos (10 de 15 canastas, con un 67 % de efectividad), 15 rebotes (6 ofensivos), 4 asistencias y 38 créditos de valoración. Ante el equipo taronja, el pívot del conjunto gallego firmó su mejor expediente en la Liga Endesa.

El Obradoiro, con unos registros de 7-11, todavía con tres victorias sobre los puestos de descenso (Fuenlabrada y Estudiantes, con 4-14) quiere acabar la cuesta de enero con una alegría. El colectivo compostelano perdió los tres encuentros que disputó en el primer mes del 2020. Además, dobló la rodilla con relativa facilidad, con actuaciones que nada tuvieron que ver con las que había protagonizado en la recta fina del año anterior. Las uvas no le sentaron nada bien a los pupilos de Moncho Fernández que, además, están pagando un alto precio por las lesiones que afectan de forma muy negativa a un plantel que perdió el ritmo y las buenas sensaciones en las tres jornadas más recientes.

Tres derrotas

El Obra viene de caer en la pista del Unicaja Málaga por un contundente 85-67, después de ofrecer una mala imagen. En el segundo partido de enero, en Sar ante el Burgos, los gallegos estuvieron cerca de la remontada (73-76), pero permitieron que el conjunto visitante jugase a placer durante muchos minutos. Para rematar la mala faena de enero, los obradoiristas casi ni se vistieron de corto en la bombonera de Andorra, en donde sucumbieron por un aplastante 93-69.

El conjunto obradoirista cerrará enero ante un adversario de los más duros de la categoría, un equipo que fue de menos a más, que logró la clasificación para la Copa del Rey y que quiere ser cabeza de serie en el play off por el título. El Valencia, además, juega muy cómodo en la caldeira de Sar. A los levantinos les encanta jugar en la capital gallega, en donde consiguieron siete victorias en sus nueve visitas. El primer triunfo de los compostelanos se registró en su segunda campaña en la Liga Endesa, con un claro 76-62 para los de Moncho Fernández. Aquel mes de mayo del 2012, los levantinos cayeron en Sar con una destacada actuación del mallorquín Alberto Corbacho, que en 27 minutos de juego firmó 20 puntos (1 canasta de 2, 4 de 8 triples y 6 de 6 tiros libres), 2 rebotes, 1 asistencia y 20 créditos de valoración.

También sufrieron los valencianos la buena dinámica de Oriol Junyent, con 16 puntos (6 de 9 canastas y 4 de 5 tiros libres) y 6 rebotes; y de Stephane Lasme, que concluyó el duelo con 15 puntos (6 canastas de 10 intentos) y 8 rebotes.

Segunda victoria

Casi seis años tardaron los obradoiristas en firmar su segundo triunfo ante el Valencia Basket. Fue por estas fechas de invierno, en el 2018. Ganó el Obra por 96-77. Corbacho volvió a ser protagonista, con 20 puntos (6 de 7 triples) y 22 de valoración.

Nemanja Radovic, con 15 puntos (3 canastas de 5 intentos y 3 de 4 triples) y 7 rebotes; y Matt Thomas, con 18 puntos (4 de 5 triples), también fueron un dolor de cabeza. Con un Pepe Pozas de cine (12 asistencias) y dos cuartos sensacionales (el segundo y el tercero), el Obra tumbó al gigante con 111 créditos de valoración en una tarde mágica. El domingo, los compostelanos quieren repetir la historia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

El Valencia es un adversario que se siente muy cómodo jugando en Sar