El Obradoiro pretende minimizar errores que den vida al Andorra

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

ANDAR MIUDIÑO

xoan a. soler

Moncho Fernández quiere evitar «pérdidas y ataques fuera de lugar»

19 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Obradoiro pretende iniciar con buen pie la segunda vuelta. El colectivo gallego visitará hoy al Andorra (12.30 horas) con arbitraje de Carlos Peruga, José Ramón García Ortiz y Alfonso Olivares. Para este duelo en la bombonera, el conjunto gallego se quedó sin Calloway y tiene en mejores condiciones a Vasileiadis, que poco a poco va recuperando la confianza tras su larga lesión.

Magee trabajó, según Moncho Fernández, «con absoluta normalidad» ya desde antes del partido de la semana pasada y De Zeeuw volvió el jueves a los entrenamientos tras el esguince de tobillo que sufrió en el encuentro ante el Burgos. El Obra tampoco tendrá a Álvaro Muñoz. Ante tantos contratiempos, entró en la convocatoria el jugador del filial Javi Cal. En la escuadra tricolor, pese a que la gripe dio mucha guerra en el vestuario a lo largo de la semana, Moussa Diagne es la única baja confirmada para el partido.

El conjunto de la capital gallega tendrá enfrente un adversario «con muchísimos recursos», muy sólido en su pabellón. Pero a Moncho Fernández lo que más le preocupa es el estado de sus jugadores y la forma de minimizar la ausencia de Calloway, por la que David Navarro tendrá que jugar muchos minutos como director de orquesta acompañando al capitán Pepe Pozas.

«El Obradoiro tiene que jugar a lo suyo», recuerda el de Pontepedriña, que atiende a varias claves para el desarrollo del choque. «El ritmo de posesiones es muy parecido, pues el Andorra es solo son una posesión más rápido que nosotros, prácticamente no es nada. Cada uno tiene que jugar a lo que sabe jugar. Intentaremos explotar nuestras virtudes y, lógicamente, minimizar nuestros errores en modo de pérdidas o de ataques fuera de lugar para que su ritmo ofensivo en esos primeros momentos no sea tan alto».

Un solo base

La ausencia de Calloway es muy importante para el equipo, que deberá ampliar el número de minutos en pista de Pozas. También faltará durante las próximas semanas un líder, aunque este tema a Moncho Fernández le preocupa menos porque «el equipo tiene más líderes. Calloway, sin duda, es importante, pues tiene veteranía, conocimientos y da buenos consejos. Pero eso tampoco lo vamos a perder. Nos quedamos sin un base, pero tenemos un cuarto entrenador que estará en la pista constantemente apoyando y aconsejando a sus compañeros. Este equipo tiene liderazgo como grupo y hay otros jugadores que tienen mucha personalidad».

Sobre el estado de Kostas Vasileiadis, el entrenador del Obradoiro apunta que «se resintió un poco de un gemelo, el jueves por la mañana no entrenó y sí lo hizo por la tarde. Fue más bien por precaución. El codo sigue evolucionando. Cuando estás parado tanto tiempo es normal que aparezcan molestias y problemas».