Nacho Llovet: «Será un partido muy especial por los años que pasé en Santiago, en esta familia y en este club»

El pívot catalán cumple su primera temporada en el Andorra


SANTIAGO / LA VOZ

Nacho Llovet, después de tres temporadas en el Obradoiro, cumple su primera campaña en las filas del Andorra. El 9 del conjunto del Principado disputó este curso un total de 17 encuentros, con casi 18 minutos por comparecencia. Con una media de 7,1 créditos de valoración, 5,4 puntos y 4 rebotes, el pívot catalán volverá a enfrentarse a sus excompañeros. Para él siempre será un duelo con mucho sentimiento. «Será un partido muy especial por los años que pasé en Santiago, en esta familia y en este club», admite Llovet.

Sobre las características y filosofía del Obra, el jugador del Andorra explica que «es un equipo que juega diferente de otros y que utiliza muchos trucos, por lo que tienes que estar muy atento y concentrado en todo momento». En cuanto a la situación del conjunto tricolor, después de tres derrotas consecutivas, el pívot explica que «tenemos que ser nosotros mismos y hacer el juego que hicimos los últimos tres meses. Debemos demostrar así que el partido que jugamos el miércoles ante el equipo turco es solo un mal día». Nacho Llovet, además, apunta que tiene «confianza plena en este equipo y en el partido ante el Obra mostraremos otra cara y volveremos a ser nosotros».

En el choque de la primera vuelta disputado en la caldeira de Sar, el Obra se adjudicó la victoria (75-73) en el último suspiro después de un cuarto final de mejor baloncesto que el rival. En el duelo de noviembre, con 20 puntos de Fletcher Magee (6 de 11 triples), Llovet anotó solo dos puntos en nueve minutos y medio de juego, con una canasta en su único intento. En Sar no tuvo un buen día y tampoco se encontró con la confianza de su entrenador. Eso sí, la afición reconoció con gestos de cariño su esfuerzo y compromiso en los tres cursos que vistió la camiseta obradoirista.

Equipo peligroso

El entrenador ayudante de Ibon Navarro, Paco Vázquez, también habla del Obradoiro. Señala que «siempre es un equipo peligroso». El técnico cree que «en nuestro caso la clave es que en cada partido jugamos nuestro juego con especial atención a la defensa. Ante el Obra jugamos en casa y después de tres derrotas consecutivas tenemos muchas ganas de hacer un buen partido y volver al juego que hicimos, por ejemplo, en el partido contra el Zaragoza». Su equipo trabajó esta semana «para intentar no repetir los mismos errores».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Nacho Llovet: «Será un partido muy especial por los años que pasé en Santiago, en esta familia y en este club»