Vasileiadis vuelve a sentirse jugador

Manuel García Reigosa
M. G. REIGOSA SANTIAGO / LA VOZ

ANDAR MIUDIÑO

PACO RODRÍGUEZ

«La diferencia es muy grande de la semana pasada a esta», asegura el alero heleno del Obradoiro

18 ene 2020 . Actualizado a las 18:41 h.

El Obradoiro anhela recuperar lo antes posible la que en su día se llamó La Ley de Kostas. Y Vasileiadis se ve cada vez más cerca de esa meta. Reapareció ante el Burgos y asegura que en los últimos días su proceso de puesta a punto sigue una progresión geométrica.

Así lo explica el propio alero griego: «Cada día me noto mejor. Estoy acostumbrándome otra vez a tirar de fuera. Al principio era muy difícil, por el dolor que tenía. La movilidad era diferente. Todo va mucho mejor, con menos dolor, que es muy importante. Espero que en unos días desaparezca y estar como antes. Ahora ya puedo hacer sin problemas las acciones de tiro y de pase, con alguna molestia que no me impiden jugar».

Recuerda como han sido estos casi tres meses alejado de las canchas: «El primer mes no hice nada con balón. El siguiente ya empezamos con entradas y tiro de dos tres metros, luego algo más lejos. De tres solo he empezado a lanzar las últimas dos semanas y media tres. Ahora lo que me falta es coger ritmo y que desaparezcan estas pequeñas molestias. Día a día me noto mejor. La diferencia es muy grande de la semana pasada a esta y es algo que me hace muy feliz, entrenar con normalidad, poder participar en todo, realizar todos los sistemas. Hasta hace una semana no podía tirar de fuera. Ya me siento otra vez jugador».

No obstante, todavía pide algo de tiempo para acercarse al nivel del Kostas Vasileiadis que la pasada campaña fue capaz de anotar diez triples en Zaragoza: «En lo que me centro es en intentar hacerlo lo mejor posible. Lo primero es coger el ritmo de juego, con el equipo, con mis compañeros, estar mejor cada partido».

En este tiempo en el que le ha tocado ve los toros desde la barrera constata que el colectivo ha ido de menos a más: «Hemos empezado un poco lentos. Era normal, porque había mucha gente nueva. Pero el equipo fue creciendo, mejorando. Las siete victorias lo dicen todo. Podríamos tener alguna más». La que más echa en falta es la de «Gran Canaria», si bien reconoce que también hubo triunfos en partidos que hubiesen podido caer del otro lado.

Es una de las características de esta primera vuelta de la que considera «la mejor Liga de los últimos diez años. Está muy igualada, puedes ganar dos partidos seguidos y estar cerca del play off, y pierdes y te descuelgas. Es bueno para la competición. Hace años, los dos primeros tenían una derrota, cuatro o cinco estaban con cuatro o cinco y había diferencia con el resto».

Kostas Vasileiadis está convencido de que el Obradoiro tiene margen de crecimiento a poco que lo respeten las lesiones. Y lo cierto es que ha empezado el año con mal pie en esta materia. Primero fue la confirmación de la rotura fibrilar de Álvaro Muñoz, después pequeños problemas de varios jugadores en la semana previa al partido ante el Burgos, y ahora la constatación de que Earl Calloway tiene que parar.

Próxima jornada

De momento, el alero heleno se centra en el compromiso más inmediato, el de este domingo en Andorra, convencido de que espera una contienda muy complicada. Habla del rival en términos muy elogiosos: «Es un equipo fuerte. En casa están corriendo muchísimo. Es uno de los mejores equipos de contraataque de la Liga. Defiende muy bien. Tienen algunos jugadores fuera. Es un equipo de Europa, con muy buen nivel. Va a ser un partido duro, durísimo».