Moncho Fernández destaca el poderío físico del Andorra y su talento ofensivo

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

ANDAR MIUDIÑO

Sandra Alonso

El técnico del Obradoiro recuerda que es el equipo que más anota tras las pérdidas del rival

18 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Andorra, próximo rival del Obradoiro en la primera jornada de la segunda vuelta de la Liga Endesa, viene de perder en competición europea. Cayó por 63-69 ante el Tofas Bursa en la bombonera. Una derrota de las que hacen daño. Es la tercera consecutiva y dentro de esta secuencia también es la tercera que llega en la recta final del partido después de haber acreditado antes que había muchas posibilidades de conseguir la victoria.

Fue una derrota de las más dura por ser en casa, en un ambiente en el que el conjunto del Principado se encuentra muy a gusto y en donde muestra unos registros impresionantes. Además, el pinchazo ante el Tofas Bursa complica mucho el top16. También mete al equipo en una tendencia y en una dinámica que dista mucho de la euforia vivida en el mismo escenario hace once días en la victoria contra el Zaragoza.

Para el duelo con los turcos, el Andorra no pudo contar ni con Walker, con gripe, ni con Moussa, en la recta final de su recuperación. Dos bajas importantes ante un adversario que tenía fuera de la pista a cuatro jugadores importantes. Sin embargo, Moncho Fernández entiende que este revés no afectará al Andorra, que afrontará el duelo de este domingo (12.30 horas) con las pilas bien cargadas. Para el entrenador gallego, la derrota ante el quinteto turco no tiene tanta relevancia: «Este partido no dice realmente lo que es el Andorra en su casa. Tenía varias bajas y como local cuenta con los mejores récords de la liga. Está realizando una gran temporada. Está en la segunda fase de la Eurocup, clasificación que logró de forma muy rápida, y está en la Copa del Rey».

El técnico de la escuadra obradoirista destaca que el Andorra «hace muchas cosas bien, sobre todo el juego de contraataque. Son los mejores de la liga en este aspecto. Los números así lo dicen. Es el equipo que más anota tras las pérdidas del rival. Es un gran conjunto en ritmo de juego, velocidad, transición defensa-ataque».

Por este motivo, el Obra deberá estar más atento que nunca a la hora de controlar el balón. Las pérdidas ante equipos de este nivel ponen en serio peligro situaciones que inicialmente puedan parecer ventajosas. «Una pérdida ante el Andorra la pagas muy caro, pues es un equipo muy rápido, que tiene exteriores que pueden conducir y driblar, que cuenta con jugadores con mucho talento ofensivo». Además, el rival tiene un plantel muy poderoso físicamente: «Es una de las apuestas del Andorra, su gran presencia física, que unido a las habilidades de las que hablamos antes le hacen un equipo muy grande, con jugadores con un potencial físico enorme. Es un equipo muy potente, que tiene un gran juego interior. También a media pista es un equipo con muchísimos recursos, uno contra uno, bloqueos, juego interior. Es un conjunto muy bien dotado tácticamente».