Moncho Fernández: «David Navarro entrena durante todo el año en esta posición, aunque no es un base puro»

El entrenador del Obradoiro reconoce que «Earl Calloway lo puso todo de su parte, pero no acababa de arrancar»


SANTIAGO / LA VOZ

Ante la lesión de Calloway, Pepe Pozas tendrá que repartirse los minutos en la dirección del juego obradoirista con David Navarro: «Es el rol de David, es nuestra navaja suiza. Hace todo que se le pide y ese es uno de los motivos por los que se convierte en un jugador fundamental para nosotros. Hace todo lo que sea necesario para el equipo», apunta Moncho Fernández sobre el paso al frente que deberá dar el escolta catalán en los próximos encuentros. Sin embargo, esta situación no le preocupa al técnico de Pontepedriña, que sabe perfectamente el nivel que puede alcanzar David Navarro: «Todo esto no es nada nuevo para él. Durante todo el año entrena en esta posición, aunque no es un base puro. Es un problema, sin duda, porque ante cualquier inconveniente te quedas muy justo».

Sobre la lesión de Earl Calloway, Moncho Fernández revela que «después del golpe que llevó en Gran Canaria, que fue un poco la chispa de este problema, intentamos recuperarle a través de diferentes terapias. El jugador lo puso todo de su parte, pero no acababa de arrancar. Está limitado totalmente para el baloncesto ahora y los médicos nos recomendaron un parón para ver cómo evoluciona y si desaparece el edema para volver a la actividad». Acerca de las posibilidades de encontrar un relevo en los próximos días, el entrenador obradoirista subraya que «el equipo siempre está pendiente del mercado, siempre hay que estar preparado para cualquier inconveniente».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Moncho Fernández: «David Navarro entrena durante todo el año en esta posición, aunque no es un base puro»