Otra semana incierta para el Obradoiro

Czerapowicz, por un proceso vírico, y De Zeeuw, con un esguince, no pudieron trabajar con el grupo


santiago / la voz

Moncho Fernández hablaba hace cuatro días, en la antesala del partido ante el Burgos, de «la peor semana» por la cantidad de problemas físicos que dificultaron el trabajo del día a día. La que acaba de empezar va por el mismo camino, con ausencias en la primera sesión e incertidumbre.

La única nota positiva se personifica en Fletcher Magee. Después de sufrir un esguince pudo jugar ante el Burgos, no se resintió y trabajó con el grupo al mismo nivel que sus compañeros.

Por contra, Chris Czerapowicz y Maxime de Zeeuw están momentáneamente fuera de combate. El alero sueco se recupera de un proceso vírico. Forzó para poder echar una mano el sábado y lleva dos días en casa guardando cama. Todo apunta a que estará disponible para visitar este domingo al Andorra, pero falta por ver en que condiciones llega.

El pívot belga sufrió un esguince en un tobillo en el transcurso de la contienda y ya no pudo volver a la pista. Todavía nota bastante dolor. Es duda, aunque también espera recuperarse a tiempo para este fin de semana.

Earl Calloway confía en seguir mejorando. Frente al Burgos estuvo muy lejos de su mejor versión y a la conclusión del encuentro comentaba que todavía notaba «un poquito» de dolor en la rodilla. Sufrió un fuerte golpe en Gran Canaria y aún arrastra las secuelas.

Kostas Vasileiadis es otra incógnita. Reapareció tras más de dos meses en el dique seco y necesita tiempo para coger ritmo, con el inconveniente añadido de que todavía nota dolor. Así lo reconocía el propio escolta heleno tras el partido ante el Burgos, si bien se mostraba optimista porque había mejorado sustancialmente en los días previos.

Nick Spires, que el sábado también tuvo que pasar por el hospital, ya pudo ejercitarse con el grupo.

La única baja segura es la de Álvaro Muñoz, convaleciente de una rotura fibrilar en el sóleo de la pierna izquierda. En principio, no está previsto que pueda reaparecer antes de la Copa del Rey, que se disputará a mediados de febrero en Málaga. Se lesionó frente al Estudiantes y el pronóstico apunta a una seis semanas de convalecencia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Otra semana incierta para el Obradoiro