Obra Peleteiro y Rosalía llegan el derbi en la cima

ANDAR MIUDIÑO

Sandra Alonso

Los dos equipos pugnan por la clasificación para el Campeonato de España Júnior

14 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Este fin de semana finalizó la primera vuelta en la Primera División Júnior con los dos representantes compostelanos en lo más alto de la tabla.

El Obradoiro Peleteiro, que tiene pendiente el partido ante el Sigaltec, aplazado en su día, es el único que luce condición de invicto. Viene de ganar con autoridad a uno de sus principales rivales en la lucha por el primer puesto, el Estudiantes de Lugo: 77-51. Tras unos compases iniciales igualados, el equipo de Dan Petts fue cogiendo vuelo y dominó con claridad. Xabi Otxoa y Fernando Bello llevaron el peso en la anotación.

El Rosalía se impuso también con autoridad al Basket Ferrol en la ciudad departamental, 51-79, y llega al ecuador de la competición con una sola derrota, la que encajó en la primera jornada ante el Obradoiro Peleteiro en el pabellón del Instituto: 51-63.

El sábado, a las 10 de la mañana, volverán a verse las caras los dos equipos compostelanos, en el pabellón de Montouto, para abrir la segunda vuelta. Es un encuentro clave para los dos contendientes en la lucha por clasificarse para el Campeonato de España. El campeón accede directamente, mientras que los clasificados entre el segundo y el quinto puesto se juegan otra plaza en una final a cuatro.

La segunda vuelta promete emociones fuertes, ya que los perseguidores de los equipos santiagueses (Estudiantes, Ensino y Tui) han reforzado sus plantillas.