Magee será duda hasta última hora por un esguince

ANDAR MIUDIÑO

PACO RODRÍGUEZ

El Obradoiro apura su peor semana de entrenamientos

10 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

«Es, quizás, la peor semana», desde el punto de vista del estado físico de la plantilla. Así de categórico se mostraba Moncho Fernández en la antesala del partido frente al Burgos, una cita en la que el perímetro santiagués está seriamente amenazado por las lesiones.

Kostas Vasileiadis dispone del alta médica, pero aún nota bastante dolor al ejecutar determinadas acciones. Y Fletcher Magee tiene el cartel de duda, tras sufrir un esguince en la sesión del miércoles. No entrenará en lo que queda de semana y hasta última hora no sabrá si podrá jugar. Las pruebas médicas confirmaron que no hay daños graves en la articulación. Todo dependerá de cómo evolucione y del grado de dolor que tenga el día del partido. Los problemas también afectan a la demarcación de base. Pozas, como en los últimos encuentros, convive con el dolor. Y Earl Calloway se ha perdido los últimos cuatro entrenamientos por unas molestias en una rodilla. En este caso la previsión es más optimista de cara a su participación ante el Burgos.

Álvaro Muñoz sigue de baja

Y cabe recordar que Álvaro Muñoz, que se recupera de una rotura fibrilar, es baja segura. Una ausencia importante, como se pudo comprobar en Málaga, ya que es un jugador que aporta en muchos frentes.

Así las cosas, con Kostas Vasileiadis que aún no está en condiciones y con Fletcher Magee pendiente del esguince de tobillo, los dos grandes especialistas del equipo en el tiro de larga distancia, el cuadro técnico del Obradoiro tendrá que buscar alternativas para el perímetro. Una de las posibilidades, inexplorada esta temporada, es la de hacer coincidir a dos bases.

Más allá del estado físico de la plantilla en el momento de encarar la contienda, Moncho Fernández tiene claro cómo afrontarla: «Nos centramos siempre en lo positivo. Los que puedan competir, que lo hagan lo mejor posible. Al equipo no lo veo mal anímicamente. Cuando un compañero se lesiona, lógicamente todos lo sufren y les afecta. Pero en nuestras manos no está más que hacerlo lo mejor posible los que estemos bien».

Más que en ninguna otra cita de esta temporada, el técnico tendrá que esperar hasta la tarde del partido para saber cuántos jugadores están disponibles y en que condiciones.