Obradoiro y Burgos se divierten jugando desde el perímetro

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

ANDAR MIUDIÑO

Carlos Guerrero-LOF

Son dos de los equipos de la Liga Endesa que mejor se manejan con el triple

07 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Burgos visitará el sábado por segunda vez en la Liga Endesa la caldeira de Sar. Y lo hará con 8 victorias y 8 derrotas en su casillero, con la intención de seguir creciendo y romper la buena dinámica del conjunto de Moncho Fernández como local. En sus dos anteriores visitas a la capital gallega, el conjunto castellano se fue sin saborear las mieles del triunfo. Pinchó dos veces en Santiago. En su primera cita perdió por un contundente marcador de 94-69, en una tarde con gran protagonismo para Matt Thomas, que concluyó el choque con 20 puntos (3 de 4 triples y 5 de 5 canastas de dos). Radovic fue otra de las estrellas de la escuadra compostelana, con 16 puntos (5 de 8 canastas) y 8 rebotes. También destacaron Pustovyi (12 puntos y 11 rebotes) y Pepe Pozas (6 asistencias).

El curso pasado, los burgaleses cayeron por 91-81. En esta ocasión, los mejores fueron Kostas Vasileiadis, con 20 puntos (6 de 9 triples); Nacho Llovet, con 18 puntos (8 de 10 canastas) y 4 rebotes; Brodziansky (8 rebotes) y Pozas (6 pases de canasta).

Un espejismo

Para superar por tercera vez al Burgos, el Obradoiro tendrá que cambiar mucho la imagen ofrecida en Málaga ante el Unicaja de Luis Casimiro. El cinco compostelano brilló en el primer cuarto y empezó a soñar con el milagro. Sin embargo, su actuación en los diez minutos iniciales fue un espejismo. El Obra se vino abajo, el Unicaja puso mayor intensidad en defensa y el resultado final fue un desastroso 85-67.

Por segunda vez en la temporada, el equipo de Moncho Fernández fue incapaz de llegar a los 70 puntos. Su peor registro fue en la visita a Zaragoza, en donde los obradoiristas mostraron su peor imagen del campeonato. Se quedaron en 64 puntos y el cuadro aragonés se fue hasta los 96. Bien pudo pasar de los 100, pero en los minutos de la basura los locales bajaron el ritmo.

Ante el Unicaja se notaron las ausencias de los lesionados Kostas Vasileidis y Álvaro Muñoz, sobre todo porque el resto de los tiradores no alcanzaron el nivel esperado. Magee volvió a fallar y solo convirtió un triple. Font le puso algo más de empeño, pero su aportación se quedó solo en algunas ráfagas de buen juego. Desde el perímetro, solo 7 de 25, porcentaje muy bajo para lo que nos tiene acostumbrados el Obra.

Ante el Burgos se espera un gran duelo de triplistas, pues ambos equipos se manejan muy bien en estas situaciones. En porcentaje de triples, el Burgos está de segundo en la lista (38,5 %) por detrás del Betis. El Obradoiro es séptimo con un 36,1 %. El Burgos firma 11,4 por partido, por los 10,5 del Obradoiro.