Moncho Fernández: «El desacierto en ataque condicionó el juego»

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

ANDAR MIUDIÑO

Carlos Guerrero-LOF

El técnico del Obradoiro destacó también las numerosas pérdidas del equipo

04 ene 2020 . Actualizado a las 23:29 h.

Para el entrenador del Obradoiro, Moncho Fernández, la clave del partido estuvo en el poco acierto de sus jugadores en ataque. Además, las numerosas pérdidas que se registraron en el segundo tiempo acabaron por hundir el barco gallego. «Quitando el primer cuarto de partido, que jugamos de forma magistral, nuestro ataque condicionó el resto del encuentro. Fue por el ataque por donde se nos fue la victoria. El desacierto en el tiro de tres en el segundo y tercer cuarto y las pérdidas de balón en los dos cuartos de la segunda parte fueron decisivas», explica el técnico compostelano. Además, subraya que «tuvimos errores defensivos, sobre todo al final cuando vimos que la distancia era difícil ya de recortar. Sin duda, el ataque y las pérdidas condicionaron nuestro juego».

El técnico de Pontepedriña habla sobre el cambio que registró el partido en el segundo cuarto: «El Unicaja defendió de una manera en el primer cuarto y nosotros atacamos muy bien. En el segundo cuarto cambió y las ventajas fueron menores. Todo cambió con el lanzamiento de tres, especialmente en el tercer cuarto en el que no anotamos ni un solo triple y perdimos siete balones».

A Moncho Fernández le preguntaron por Pepe Pozas, pues el base malagueño no consiguió anotar. El de Pontepedriña aclara que el capitán «se emplea muy bien en el aspecto defensivo y acabó con seis asistencias. Lleva muy bien el control del equipo y su confianza no viene por los puntos que pueda anotar, sino por otros aspectos del juego».

Balance

Sobre el balance del conjunto obradoirista a estas alturas de la competición, el entrenador gallego apunta que «todavía queda un partido para acabar la primera vuelta. Tuvimos luces y sombras, partidos mejores y otros peores. En líneas generales fuimos competitivos en casi todos los encuentros. Esta vez encajamos una derrota abultada, que sería menos con algún acierto en el tiro. El equipo fue creciendo poco a poco».

También recuerda la ausencia de Kostas Vasileiadis, que viajó con el equipo, pero no reapareció: «Todavía no está en condiciones de volver, pues su codo no está bien. Los plazos se están alargando un poco y tiene dolor a la hora de hacer el gesto de tiro. Esperemos que evolucione mejor en las próximas fechas».