Vasileiadis viaja a Málaga

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

ANDAR MIUDIÑO

PACO RODRÍGUEZ

El jugador del Obradoiro regresará a la convocatoria frente a los andaluces después de su lesión

03 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Kostas Vasileiadis estará en el Martín Carpena. El jugador griego del Obradoiro viajará a Málaga con el resto de la expedición. Moncho Fernández no podrá contar con Álvaro Muñoz, pero el regreso de Vasileiadis nada tiene que ver con la ausencia del abulense. No se precipitó su regreso a la convocatoria por este motivo. Sin embargo, el entrenador del conjunto gallego no confirmó todavía si el griego tendrá sus primeros minutos después de la lesión.

El Unicaja Málaga, con ocho victorias, una más que el Obradoiro, ganó tres de sus últimos cuatro encuentros. Uno de estos tres triunfos fue en cancha propia, sumando los otros dos como visitante. Sobre esta circunstancia, Moncho Fernández recuerda que el conjunto andaluz viene de superar al Barcelona en su propia pista, logrando anotar 105 puntos, algo que está al alcance de muy pocos. «Ganó en las canchas del Baskonia, Valencia Basket y Barcelona, lo que indica el gran potencial del Unicaja. Es un equipo con bastantes jugadores nuevos y es lógico que tarden su tiempo y no rindan desde el minuto uno. Ahora, todavía es mejor equipo con la última incorporación de Darío Brizuela».

Insiste Moncho Fernández sobre el rival de mañana: «Es un equipo muy equilibrado y tiene dos grandes quintetos. Incorporó un número importante de jugadores nuevos y el trabajo de Luis Casimiro necesita tiempo. Su estilo es muy reconocible, tanto defensiva como ofensivamente». Subraya que el Málaga está poco a poco colocándose en su sitio y apunta que en Europa está ofreciendo un gran nivel: «En la Eurocup lleva 7 triunfos y 3 derrotas. Y hace quince días venció al Barcelona en el Palau». Con las típicas molestias, los integrantes del plantel regresaron al trabajo esta semana con normalidad para preparar el penúltimo partido de la primera vuelta.