Brodziansky y Spires ponen en valor la defensa

ANDAR MIUDIÑO

PACO RODRÍGUEZ

El pívot sueco también subraya la progresión del equipo

30 dic 2019 . Actualizado a las 19:57 h.

El Monbus Obradoiro ha ganado cinco de los últimos siete partidos. Y una de las claves que explica este buen tramo final de año tiene que ver con la defensa. El mejor ejemplo lo ofreció ante el Estudiantes, que se quedó por debajo de los sesenta puntos.

Tanto Brodziansky como Nick Spires coinciden en el análisis. «Marcamos el tono en defensa y eso fue lo nos permitió que nuestro ataque fluyese. No pudieron correr ni hacer canastas en transición», comentaba el eslovaco. El parecer del sueco iba en la misma dirección: «Hemos jugado muy bien en los lados de la pista, pero sobre todo en defensa. Todo empieza ahí. En la primera parte los dejamos en solo 24 puntos. Salimos en el tercer cuarto también con buen ánimo y mucha energía para seguir por el mismo camino».

Al analizar la progresión del equipo, Spires habla de la defensa pero también de la suma de entrenamientos: «Vamos aprendiendo dónde quiere el balón cada uno, cómo comunicarnos en defensa, todos esos detalles que requieren tiempo. Espero que sigamos hacia arriba. La próxima semana tenemos que seguir con la misma intensidad. Esta afición se lo merece todo. Intentaremos ofrecerle un buen baloncesto porque este equipo tiene mucho talento y lo está mostrando».

Brodziansky suscribe las palabras de su compañero. Y a título individual confía en seguir creciendo en la línea que viene firmando en los últimos partidos: «Creo que, simplemente, me encuentro cómodo. Estoy intentando ayudar al equipo en todo lo que puedo, intento colgarme más del aro, usar mi altura y mi envergadura en mi posición».

Para Nick Spires es una temporada especial por coincidir con su compatriota Czerapowicz: «Es uno de mis mejores equipos y estar en el mismo equipo es algo que no suele pasar. Chris Está demostrando lo que puede hacer, que es mucho. A mí no me sorprende».