El Obradoiro encara un examen físico

Manuel García Reigosa
M. G. REIGOSA SANTIAGO / LA VOZ

ANDAR MIUDIÑO

SANDRA ALONSO

El colectivo de Moncho Fernández apela a su baloncesto paciente ante un Estudiantes más vertical

28 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Monbus Obradoiro y Estudiantes despedirán el año baloncestístico a las 18 horas en Sar (Movistar TV, canal 54) con un duelo que enfrentará a dos equipos de distinto corte. El de Moncho Fernández elabora más, hace más pases en cada jugada, no le importa alargar las posesiones hasta encontrar una buena situación de tiro. El de Aleksandar Dzikic es más afilado. Phil Pressey y Toney Douglas apuran el paso. Es un plantel que busca más las acciones de uno contra uno. Esa velocidad que imprime le lleva a ser el segundo colectivo que más balones recupera y es el que menos pierde.

El técnico balcánico del Estudiantes destaca la capacidad del Obra para anotar de tres, pero advierte de que «esa no es su única arma». Barrunta que el control del tempo de partido y del rebote pueden ser los factores que decanten la contienda para un lado u otro.

Moncho Fernández ha puesto el acento en la batalla física, para tratar de igualar a un rival que combina músculo y velocidad, y también en las pérdidas de balón.

Pepe Pozas apunta igualmente a este frente: «El Estudiantes es un bloque muy currante, muy trabajador. Habrá que tener mucho cuidado con las pérdidas de balón, para que el rival no pueda correr».

Las pérdidas de balón

Reconoce que es una asignatura pendiente en los dos últimos partidos: «Llevamos muchas, algunas por mala suerte o falta de comunicación o entendimiento. En Gran Canaria fue más en la primera parte, tras el descanso lo controlamos mejor».

En líneas generales, valora que el equipo «ha dado un paso al frente en los aspectos denominados básicos». «Mejoramos, pero tenemos que seguir», apostilla.