Moncho Fernández: «Cada victoria la celebramos como si fuese un título»

Al entrenador del Obradoiro no le gustaron «algunos errores infantiles» de su equipo


SANTIAGO / LA VOZ

Para Moncho Fernández, entrenador del Obradoiro, el partido se decidió por pequeños detalles. «Fue un partido de picos, con momentos para cada equipo. La defensa del Fuenlabrada hubo momentos en los que nos confundió, pero fuimos capaces de estar en el partido siempre. Incluso alcanzamos ventajas buenas», explica el de Pontepedriña. Además, recuerda que «a falta de un minuto y poco teníamos una ventaja de seis puntos, pero cometimos dos errores infantiles. Uno de ellos fue un triple que le concedimos a Eyenga en una pérdida en el saque de fondo. Luego llegó la acción última en donde un palmeo de Mike Daum nos dio la victoria».

Para el entrenador obradoirista, los dos equipos defendieron «bastante bien durante todo el partido» e insiste en que «al final los pequeños detalles marcaron el resultado con victoria del Obradoiro, aunque pudo caer de cualquiera de los dos lados». Jota Cuspinera no estaba muy contento al finalizar el choque. No le habían gustado algunas decisiones arbitrales. A Moncho Fernández se le preguntó por el cabreo del técnico visitante y su respuesta fue clara: «No tengo nada que decir, yo no estaba aquí, pero de los árbitros nunca hablo fuera de la pista».

Sobre el panorama que le espera al Obra en las próximas fechas, con otro partido en Sar ante otro de los colistas y rival directo en la lucha por la permanencia, Moncho Fernández insiste en que no hay que mirar más allá del siguiente día. «No podemos perder de vista ni quiénes somos ni de dónde venimos. Ya vemos lo que cuesta ganar cada partido en la Liga Endesa. El Fuenlabrada compitió en todos sus partidos esta temporada. Por eso, cada victoria la celebramos como si fuese un título. Es así como hay que pensar de cara a conseguir nuestros objetivos. En esta competición hay grandes equipos y rivales de muchísima calidad».

Un buen adversario

El de Pontepedriña no es amigo de hacer cálculos. Su filosofía es ir jornada a jornada: «A los jugadores les digo siempre lo mismo, que intenten hacerlo lo mejor posible cada día. Los análisis más allá de una semana no sirven de nada. Lo único que consigues es desgastarte. Siempre creo que podemos ganar todos los partidos y eso es lo que le transmito a ellos».

También se refiere una vez más a las posibilidades que tiene Kostas Vasileiadis de regresar este año: «Esta semana realizó mucho trabajo, pero los plazos los marcará su evolución. Todo parece indicar que no estará en el 2019».

Hay cuestiones que no le agradaron mucho a Moncho Fernández: «No me gustó nuestro despliegue defensivo en los dos últimos minutos, en los que, insisto, cometimos errores infantiles. No me gustaron las pérdidas en las que el rival no hizo demasiado para que se produzcan. Me gustó, por ejemplo, que cuando las cosas se pusieron muy difíciles tuvimos la capacidad de volver al partido».

Para acabar, habla del rival: «El Fuenlabrada tuvo canastas de mucho mérito, en las que nada puedes decir. Hay que aplaudirle, ya que hizo mucho para ganar el partido».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Moncho Fernández: «Cada victoria la celebramos como si fuese un título»