Mike Daum se convierte en Santa Claus

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

ANDAR MIUDIÑO

PACO RODRÍGUEZ

El Obradoiro gana en el último minuto con un regalo que no tiene precio del jugador de Nebraska

22 dic 2019 . Actualizado a las 16:23 h.

El Obradoiro sufrió más que nunca, pero al final logró la sexta victoria del curso ante el Fuenlabrada: 78-77. El cinco de la capital gallega celebra la Navidad con una sonrisa gracias a la canasta final de Daum, que convirtió una bandeja en el último suspiro.

El Fuenlabrada arrancó con fuerza, Brodziansky absorbió rápido la energía visitante y Magee entró muy desconectado, fallando sus tres primeros lanzamientos (dos triples). Álvaro Muñoz relevó al de Orlando a los cuatro minutos y el cambio fue letal. Muñoz, en poco más de treinta segundos, enchufó dos triples que golpearon con fuerza al Fuenlabrada y elevaron la ventaja del Obra a siete puntos (15-8), obligando a Jota Cuspinera a detener el partido.

El cinco gallego se desmelenó (19-10), con una gran dirección de Pozas (2 canastas) y la efectividad de Brodziansky (7 puntos). El Fuenlabrada se arrugó, incapaz de frenar la velocidad de los compostelanos, que acabaron el primer cuarto ocho arriba.

El segundo cuarto, con Calloway en la dirección, fue más igualado. Daum le dio otro aire al Obra y mantuvo vivo al equipo (8 puntos). Los de Moncho Fernández alcanzaron su mayor ventaja (34-24) ante un rival sin muchos recursos y con las defensas bajas ante el ritmo local. Segundos antes del descanso, después de capturar cuatro rebotes consecutivos en ataque, en la misma jugada, los madrileños se acercaron un poco más: 38-32.

Tras el descanso se le pegaron las sábanas al Obra y el Fuenlabrada equilibró las fuerzas (38-38) en menos de dos minutos. Los madrileños se pusieron las pilas y el Obra se hundió con una inesperada pájara. El tándem Brodziansky-Kravic revitalizó de nuevo al cinco gallego, justo cuando Pozas cometió su tercera falta (42-38). Las dos torres del cuadro local, que anotaron todos los puntos en este intervalo de tiempo, volvieron a darle la vuelta a la tortilla (51-42). Entonces, el Obra se atascó, se quedó sin ideas y el Fuenlabrada, con un parcial de 6-13, recuperó el oxígeno necesario para asustar a los locales y arrancar el cuarto definitivo con un marcador en tablas: 57-57.

Brodziansky cometió su cuarta infracción, el Fuenlabrada pisó el acelerador (58-61) y Czerapowicz levantó al público de sus asientos con dos triples en 12 segundos (64-61). Sar empezó a rugir. En la fase decisiva, el Obra se quedó sin Czerapowicz, Pozas y Brodziansky. El pánico se apoderó de Sar y apareció Daum con dos canastas, una de moviola y otra en una bandeja tras un intento triple que erró Muñoz.

Ficha técnica

(78) Obradoiro: Kravic (11), Magee (7), Brodziansky (18), Czerapowicz (13), Pozas (6), -quinteto inicial- Calloway (3), Spires (0), Navarro (0), Font (0), Daum (12), Muñoz (8).

(77) Fuenlabrada: Bellas (7), Gillet (3), García (16), Eyenga (7), Mockevicius (2), -quinteto inicial- Rowland (15), Bobrov (10), Richotti (6), Ehigitor (9), Wood (2).

Árbitros: Pérez Pizarro, Sánchez Sixto, Sánchez Cutillas.

Incidencias: Partido de la 14 jornada de la Liga Endesa disputado en el Multiusos Fontes do Sar ante 5.023 espectadores.