Álvaro Muñoz: «Esta victoria tiene un valor doble por el rival que era»

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

ANDAR MIUDIÑO

PACO RODRÍGUEZ

El alero del Obradoiro destacó el trabajo realizado por el Fuenlabrada en Sar

23 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Para Álvaro Muñoz, el Obradoiro consiguió el sábado en Sar «una victoria muy importante, aunque cometimos algunos errores». Apunta, además, que «fue un partido bastante raro» porque, en palabras del abulense, «en la primera parte tuvimos buenas sensaciones, incluso para poder aumentar la ventaja. Sin embargo, ellos tienen muchísima calidad individual y cuentan con grandes jugadores. Por eso al final el resultado fue tan ajustado».

El alero del Obradoiro reconoce que tuvo mejores tardes, pero lo cierto es que el viernes realizó su primer entrenamiento de la semana. No pudo trabajar al cien por ciento. Explica que tiene que ir poco a poco, pero asegura que intentó estar a tiempo «para ayudar a los compañeros».

En los días previos al choque con los madrileños, el Obradoiro tuvo bastantes dificultades para trabajar a pleno rendimiento, pues varios jugadores sufrieron ciertos problemas físicos: «Fue una semana muy mala para entrenar, pues tuvimos varios jugadores con dificultades. Sin embargo, todos estuvimos para el partido, lo que indica el compromiso máximo de toda la gente y la gran química que hay en el equipo», subraya el 33 abulense..

Muñoz no quiere pensar mucho más allá del Estudiantes. Solo centra su mirada en el rival inmediato, sin hacer cálculos: «Es la sexta victoria, pero no pensamos en las que podemos necesitar para conseguir la salvación. Nada más que queremos celebrar este triunfo y luego pensar en el Estudiantes, nuestro próximo rival. Tenemos cosas que mejorar para los próximos partidos, aunque todos sabemos que en estos años con doce triunfos se consiguió la permanencia. Lo único en que tenemos que pensar es que hay que seguir mejorando y hacer un buen trabajo diario».

En el duelo con los madrileños, el Obra tuvo fases de desconcierto, que fueron aprovechadas por el rival para acercarse en el marcador y para situarse incluso por delante. El equipo compostelano disfrutó de ventajas interesantes para poder romper el encuentro. «Que no hayamos conseguido incrementar la ventaja es mérito también del Fuenlabrada, que no nos dejó marchar en el marcador. Es un equipo muy competitivo», puntualiza el obradoirisra.

En la misma dinámica

Una vez más, Muñoz destaca el comportamiento de la afición, que no paró de animar: «Estuvo increíble. Hay que darle muchas alegrías, se lo merecen. Todos sabemos que la clave está en ganar los partidos de casa para acercarnos a la permanencia. Queremos seguir con esta misma dinámica». Conseguir este triunfo ante el Fuenlabrada es todavía más interesante. Es para Álvaro Muñoz «una victoria que cuenta doble al ser ante un rival directo».

El 33 del Obra entró por Magee a los cuatro minutos y medio de iniciarse el encuentro y en tan solo 33 segundos fusiló a los fuenlabreños con dos triples. Muñoz, avisado por el fuerte griterío del público en las gradas de Sar, ejecutó en el límite de la posesión el triple que sirvió para ganar el partido. Falló en su intento, pero Mike Daum aprovechó la jugada para firmar el triunfo con una bandeja. El de Nebraska se convirtió en Santa Claus, con un regalo al obradoirismo que no tiene precio.