El regreso del mejor Brodziansky

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

ANDAR MIUDIÑO

LOF

Ante el Gran Canaria firmó su mejor versión de la temporada, con 24 puntos y 28 de valoración

19 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Vladimir Brodziansky (Prievidza, Eslovaquia, 1994) recuperó la sonrisa. Fue el mejor jugador del Obradoiro en la pista del Gran Canaria Arena. Ante el conjunto amarillo, pese a la derrota en el último suspiro, el pívot volvió a disfrutar. Regresó la mejor versión de Brodziansky, que se echó el equipo a sus espaldas cuando el Obra se quedó sin Dejan Kravic por cinco faltas personales justo cuando comenzó la primera prórroga.

El jugador eslovaco cerró su actuación ante los isleños con 28 créditos de valoración, firmando así su mejor expediente de las trece primeras jornadas de la competición. En 26 minutos de juego aportó 24 de los 100 puntos obradoiristas. Estuvo casi perfecto desde la media distancia, con 7 canastas de 8 intentos. Concluyó el duelo con 2 de 5 triples, 4 de 4 tiros libres y 5 rebotes. Fue el Brodziansky más completo del presente curso.

Ante el Gran Canaria, el pívot obradoirista fue el único jugador que anotó en los cuatro cuartos del partido y en las dos prórrogas. En el tiempo extra firmó 8 puntos y su mejor momento de anotación fue en el tercer cuarto, que acabó con 7 puntos, lejos del recital de Kravic en el segundo cuarto, en el que logró 12 de los 18 puntos del equipo.

La llegada y el gran rendimiento de Kravic, elegido el mejor jugador del equipo de los meses de octubre y noviembre, hicieron que Brodziansky perdiese protagonismo en la presente campaña. De ser casi indiscutible en el quinteto titular de Moncho Fernández, el jugador eslovaco pasó a ejercer un papel más secundario. Ya no es el actor principal del pasado curso, en el que salió en el cinco inicial en el 70,58 % de los partidos de la Liga Endesa.

Titularidad

Ahora, en este arranque liguero, el porcentaje de su titularidad descendió hasta el 30,76 %. Partió de principio en la campaña pasada en 24 de los 34 encuentros de la competición. En la actualidad solo fue titular en 4 de los 13 partidos consumidos.

Antes del duelo ante el Gran Canaria, Brodziansky venía de realizar actuaciones bastante irregulares y discretas, sin tener un gran protagonismo, sin llegar nunca a los diez puntos de anotación. Durante seis encuentros no rindió al nivel del curso pasado. Su última gran actuación antes del duelo con los canarios fue en la sexta jornada, en la victoria obradoirista en la pista del Murcia (90-95), en donde acabó con 20 créditos de valoración y 18 puntos (4 de 8 canastas y 3 de 4 triples) en 32 minutos de juego. Capturó 5 rebotes.

Otra de las grandes actuaciones durante este curso fue en la tercera jornada, en el triunfo obradoirista sobre el Bilbao Basket (98-96). Con 20 créditos de valoración, Brodziansky contribuyó con 18 puntos (6 de 11 canastas, 1 de 6 triples y 3 de 4 tiros libres) en 34 minutos de juego, con 6 rebotes y 3 asistencias.

Aportación

La aportación de Brodziansky decreció de forma importante de la pasada a la actual campaña. El dato más significativo es la media de minutos que viene jugando. Pasó de los 23,85 por jornada a los 19,27. En anotación, el pívot bajó del 11,20 al 10,15.

En el lanzamiento triple también está peor (de un 43,10 % a un 32,35 %), lo mismo que en valoración (de un 13,05 de la temporada pasada a un 10,9 del actual curso) y en rebotes (de 4,7 a 3,9 capturas por encuentro). Por contra, el jugador eslovaco del Obradoiro superó sus promedios en el lanzamiento de media distancia, de un 52,63 % al actual 57,81 %.