Moncho Fernández: «El Gran Canaria cuenta con una plantilla diseñada para disputar dos competiciones»

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

ANDAR MIUDIÑO

PACO RODRÍGUEZ

El técnico de Pontepedriña destaca «la veteranía» de la plantilla del próximo rival y señala que tiene jugadores «muy expertos»

13 dic 2019 . Actualizado a las 15:02 h.

El Obra visitará este domingo al Gran Canaria, un rival con mucho potencial y que marca su primer objetivo en la clasificación para la próxima Copa del Rey a celebrarse en Málaga. Sobre el potencial canario, Moncho Fernández apunta que es un equipo que cambió muchos jugadores y también el entrenador. «Es un conjunto diseñado para jugar una competición europea. Yo apuntaba que iba a ser uno de los equipos para disputar la Eurocup, pero no fue así. Cuenta con una plantilla diseñada para las dos competiciones, con un nivel altísimo, con varios jugadores en cada puesto, jugadores de mucha calidad».

El técnico de Pontepedriña destaca «la veteranía de la plantilla, con jugadores muy expertos. Es un equipo que conoce muy bien el oficio, con un entrenador fantástico. El Gran Canaria tiene un técnico que desde el punto de vista ofensivo sabe aprovechar muy bien los recursos de que dispone. Defensivamente ahora mismo es uno de los mejores equipos de la Liga Endesa. A esto hay que unir su capacidad de rebote de ataque, pues es de los que convierte esas acciones de rebote en puntos, lo que hace que sea un equipo muy complicado. En la última jornada, perdió en Málaga, pero bien pudo ganar un partido que estuvo dominando durante casi todo el tiempo».