Un ex del Obra, Nemanja Radovic, llega a los 200 partidos en la Liga Endesa

LA VOZ SANTIAGO

ANDAR MIUDIÑO

ACB

El montenegrino estuvo una temporada en Santiago

11 dic 2019 . Actualizado a las 17:43 h.

Murcia, Monbus Obradoiro y en la actualidad Zaragoza son los clubes por los que pasó el ala-pívot montenegrino Nemanja Radovic, que este fin de semana alcanzará los 200 partidos en la Liga Endesa. Radovic, que viene de firmar unos grandes registros ante el Estudiantes, en donde alcanzó 27 créditos de valoración (22 puntos y 6 rebotes), llegó a la ACB en la temporada 2013/2014 procedente de la Liga Adriática para vestir la camiseta del Murcia. Su debut en la competición llegó con una ansiada victoria del cuadro universitario, que firmaba hasta ese duelo frente al Cajasol Sevilla un balance de ocho derrotas consecutivas.

Radovic se convirtió en una de las piedras angulares del proyecto murciano con los tres técnicos que pasaron por el equipo en sus cuatro temporadas. Su rendimiento creció con el paso de las campañas. Tras cuatro temporadas en Murcia, puso rumbo a su nuevo destino, el Obradoiro. A las órdenes de Moncho Fernández, el ala-pívot protagonizó grandes actuaciones. Ante el Tenerife, con 17 puntos, 12 rebotes y 19 de valoración, fue el jugador de la jornada 9 de la temporada 2017/2018. En Santiago solo estuvo una temporada.

Puso rumbo a su actual destino, Zaragoza, en donde su mejor versión está empezando a dejarse ver por el Príncipe Felipe. A las órdenes de Porfi Fisac, firmó su mejor cifra anotadora en la Liga Endesa (22 puntos ante el Estudiantes), su mejor cifra reboteadora (14 rebotes frente al Real Madrid) y su valoración máxima (31 créditos contra uno de sus exequipos, el Obra).