Calloway ofrece su mejor versión

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO LA VOZ / SANTIAGO

ANDAR MIUDIÑO

PACO RODRÍGUEZ

El base del Obradoiro firmó el domingo ante el Real Betis en Fontes do Sar la mayor valoración en sus 172 encuentros como jugador de la Liga Endesa

10 dic 2019 . Actualizado a las 10:14 h.

El base Earl Calloway (Atlanta, Georgia, 1983) firmó su mejor actuación con la camiseta del Obradoiro en la Liga Endesa. Ofreció la versión que tanto estaba esperado la parroquia gallega y alcanzó su cifra de créditos más elevada desde que juega en la máxima competición española. La valoración del base ante el Real Betis en Sar fue de 28, superando los 26 que había conseguido en la campaña 2011-2012 con el equipo andaluz en un Cajasol Sevilla-Bilbao, un partido con dos prórrogas, victoria visitante y récord personal de rebotes (7) para el hoy jugador obradoirista.

Calloway, con un arranque de temporada bastante irregular, había firmado su mejor actuación en la tercera jornada, en la victoria ante el Bilbao Basket en la capital gallega. Desde entonces, sus números fueron a menos, hasta que volvió a resucitar en el duelo de Manresa, completando un gran expediente en el partido que el Obra disputó y ganó frente al Andorra de Nacho Llovet en Sar.

Contra el Bilbao alcanzó una valoración de 21 créditos, ante el Andorra llegó a 19 y frente al Real Betis, el domingo, consiguió su mejor registro (28) en los 172 encuentros que disputó hasta el momento en la ACB, 12 con el Obra, 73 en dos cursos con el Unicaja Málaga y 87 en tres campañas con el Cajasol Sevilla.

Frente a los béticos, Calloway fue el mejor obradoirista, en una mañana en la que también destacaron de forma sobresaliente De Zeeuw y David Navarro. En 31 minutos de juego, contabilizó 17 puntos, uno de sus mejores registros anotadores en la Liga Endesa. Su mejor marca la consiguió en el año de su debut (2009-2010), en un Cajasol Sevilla-Valencia, que acabó con un aplastante 82-53 a favor de los andaluces, con 21 puntos (4 de 8 triples) del base obradoirista.

El curso de su estreno, Calloway también firmó su mejor marca de triples y de asistencias con la escuadra sevillana. En una victoria ante el Gran Canaria dio 10 pases de canasta y en un Joventut-Cajasol Sevilla, con resultado adverso para sus intereses, anotó 6 de 13 triples. Para la temporada 2011-2012 reservó en el mismo duelo su récord de rebotes (7) y otro gran registro en asistencias (9), en un partido en el que en el equipo contrario estaba Kostas Vasileiadis.

Como obradoirista, en las doce fechas que se llevan consumidas, las mejores marcas personales de Calloway se centran en los 4 de 6 triples ante el Valencia y los 4 rebotes y 6 asistencias contra el Betis de Curro Segura, que tuvo a un ex del Obra, Shayne Whittington, como máxima referencia.

Pleno en tiros libres

Contabilizando los doce encuentros que lleva a sus espaldas con la camiseta del Obradoiro, Calloway consolida un 33,6 % de acierto en triples y un 44,5 % en lanzamientos de dos puntos. Con un 42,9 % de efectividad, el base americano está firmando sus mejores balances con el Obra desde larga distancia, con 18 triples convertidos de 41 intentos, superando el 34,9 % de su tercera temporada en Sevilla.

En Santiago lleva hasta la fecha un 45,5 % en tiros de dos (10 de 22), muy cerca de su media y de su mejor curso, el segundo en tierras andaluzas, con un 47,7 % en los catorce encuentros que disputó.

El tiros libres, en sus 172 partido en la ACB, la media de Calloway está en un 84,4 % de efectividad. En la capital gallega, el base obradoirista firmó un pleno en sus doce primeras citas, con 19 tiros libres convertidos de los 19 que lleva ejecutados. Un 100 % de acierto.