Cuando Oliver debutó en la ACB Aleix Font aún no había nacido

ANDAR MIUDIÑO

MARTINA MISER

El base del Betis es, a sus 41 años, el más veterano de la ACB

08 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Uno de los líderes del Betis es Albert Oliver, el jugador más veterano de la ACB. Ya ha cumplido los 41 años y sigue dando guerra a un alto nivel. De hecho, la edad no fue óbice para que se convirtiese en el segundo fichaje del conjunto andaluz en verano, después de cerrada la contratación de Slaughter.

Cuando el base debutó en la ACB, en octubre de 1997 en un partido del Joventut ante el Valencia, el hoy obradoirista Aleix Font todavía no había nacido. El escolta Fletcher Magee aún no había cumplido un año y el pívot Mike Daum dos.

A Oliver le costó dar al salto a la ACB. Cuando se asomó al primer equipo de la Penya tenía la dura competencia de Rafa Jofresa (su hijo juega ahora en el filial del Obra en la Liga EBA) y de un Raúl López que ya empujaba con fuerza.

Optó por dar un paso atrás para tomar impulso en la LEB, primero en el Lleida y después con el Manresa, con el que logró el ascenso. Desde la temporada 2002/03 hasta hoy son excepciones los partidos en los que no ha podido comparecer.

Llega a Sar con 13.520 minutos disputados en la máxima categoría y 5.015 puntos en su haber. Contabiliza 615 triples y ha repartido hasta la fecha 1.971 asistencias. Es uno de los históricos todavía en activo.