Obradoiro y Betis se miran de reojo

Manuel García Reigosa
M. G. REIGOSA SANTIAGO / LA VOZ

ANDAR MIUDIÑO

MARTINA MISER

Los dos equipos encaran la contienda como una oportunidad para tomar impulso

08 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Monbus Obradoiro y el Coosur Betis se verán las caras a partir de las 12.30 en el Multiusos de Sar (Movistar TV, canal MD1). En la antesala del duelo se miran de reojo, porque recelan el uno del otro. No hay más que rescatar algunas de las apreciaciones de los dos entrenadores esta semana. Moncho Fernández ha recordado que el conjunto verdiblanco está compitiendo bien y que la clasificación, con tres victorias y ocho derrotas, no se corresponde con el juego que está desplegando. Curro Segura ha resaltado la fortaleza santiaguesa como local al precisar que en Sar «solo han ganado el Barcelona, el Real Madrid y el Baskonia».

El técnico andaluz también apuntó, antes de emprender viaja hacia Compostela, al valor del partido en la clasificación, ya que solo hay un triunfo de diferencia entre los dos equipos. No será un encuentro determinante, pero dará un buen empujón al que gane, sobre todo en el apartado anímico y de confianza.

Ve al Betis con posibilidades porque «está rindiendo a un muy buen nivel en casa y a buen nivel, de manera intermitente, con buenos minutos fuera». Y barrunta que la clave estará en conseguir en los desplazamientos «esa continuidad» que sí alcanza al abrigo de su público, en San Pablo.

Tiene claro lo que espera del Obradoiro: «Se apoyan mucho en Kravic. Disponen de un juego muy compensado, con muy buenos tiradores. Magee y Kravic forman parte de la columna vertebral de su equipo y sobre ellos gira un poco todo. Pero con muy buenos tiradores. Lo que les ocurre es que tienen rachas. Es un equipo que te hace parciales en muy pocos minutos, de un 8-0 o un 10-0. Deberemos controlar esas rachas y que sus jugadores importante no se encuentren cómodos».

Al hablar del rebote no se le escapa una paradoja en el Obradoiro: «Son de los mejores en ofensivo y de los peores en defensivo». En el caso del Betis, indica que es una faceta en la que están trabajando porque «hay que mejorar».

El Betis encara la contienda después de ganar con suficiencia al Estudiantes la pasada jornada. Eso es algo que le está faltando al Obradoiro, un partido cómodo. Pero no se ha manejado mal en el sufrimiento y suma un triunfo más que los sevillanos.

El Obradoiro tiene la baja habitual de Kostas Vasileiadis mientras que el Betis comparece con los dos integrantes de la primera plantilla. Empezó la temporada con trece, pero hace poco más de dos semanas se quedó sin su principal referente, K. C. Rivers, que firmó en el Zalgiris.