El equipo infantil jugará la Minicopa en Málaga

ANDAR MIUDIÑO

J. M. CASARES ACB PHOTO

Doblegó al Gran Canaria en un gran partido

08 dic 2019 . Actualizado a las 11:58 h.

Por vez primera un equipo infnatil del Obradoiro disputará la fase final de la Minicopa. Será en Málaga, a la par que se juegue la Copa del Rey. Lo lograron con una trabajada victoria ante el Gran Canaria, 62-48, en la que los discípulos de Freijeiro hicieron valer una gran defensa. Los chavales lo celebraron como un título, mientras el primer equipo y el Betis hacían ya sus ejercicios de calentamiento sobre el Multiusos de Sar.

Encarrilaron el partido en el primer cuarto, con un parcial 19-9. Contestaron los insulares con un 13-19 en el segundo acto para dejar el partido muy abierto de cara a la segunda mitad.

El Cenor Obradoiro fue creciendo partido a partido y lo demostró en el decisivo. Supo jugar sin ceder su renta y tampoco flaqueó cuando el Gran Canaria buscó la remontada en el tramo final con una defensa muy pegajosa.

Hadji Diahame volvió a ser el jugador franquicia, con 25 puntos y 22 rebotes, bien secundado por Viqueira en la anotación, con otros 14 punto y Romero con 10. También jugaron Aldrey, Castro, Vilariño (9), Domínguez, Vilasó, Rivas (1), Mateo y Pérez (3).