El Obra recae en sus pecados capitales y cede en Valencia

El partido se le escapó tras el descanso por los rebotes y las pérdidas de balón


El Monbus Obradoiro frenó en Valencia. Tras una racha de dos victorias consecutivas cayó en un partido en el que volvió a pagar caros los dos pecados capitales que más penitencia le están pasando esta temporada: la dificultad para cerrar el rebote y las pérdidas de balón. No fue una constante en todo el partido. De hecho, en el primer cuarto ganó claramente la batalla de los rechaces. Pero hasta ahí.

En la primera parte no mandó nadie. Fueron veinte minutos de ventajas muy cortas, de entre uno y tres puntos para uno y otro lado, salvo un instante en el que los visitantes llegaron a coger una renta efímera de cinco contrarrestada por Loyd con un triple.

El rebote ofensivo sostuvo al Monbus Obradoiro en un primer cuarto sin mucho acierto pero con varias segundas opciones que sí supo convertir, especialmente Kravic. El serbio tuvo su primer descanso a los ocho minutos con ocho puntos en su haber y siete rebotes.

El Valencia empezó a corregir su desventaja en la lucha por las capturas con la entrada en pista de Ndour por Tobey. Con eso, y con mejores porcentajes en el tiro, cerró el primer acto uno abajo, 21-22, tras una galopada de Guillem Vives mal defendida.

En el segundo cuarto el conjunto santiagués se descosió por el flanco de las pérdidas de balón, que le costaron muy caras. Algunas tan absurdas como un saque de fondo que fue para el contrario.

Poco antes de llegar al minuto quince Moncho Fernández tuvo que pedir tiempo muerto porque su equipo solo había anotado un triple y una acción de dos más uno. El Valencia no aprovechó para coger vuelo, pero empezaba a tomar cuerpo la sensación de que se hacía con el control de la contienda.

El partido siguió moviéndose en distancias cortas y al descanso los locales se fueron con dos puntos de ventaja tras una pérdida de balón que dio paso a una canasta sencilla de Labeyrie. Faltaban los triples de Magee, que marró sus cuatro intentos.

El regreso a cancha trajo los peores minutos del Obradoiro. Moncho Fernández tuvo que pedir tiempo muerto tras encajar un parcial 6-0 propiciado por los problemas para encontrar buenas posiciones de tiro y por dos regalos de los que duelen, dos saques de banda seguidos en los que el equipo agotó los cinco segundos y se acogotó.

El Valencia supo manejar su ventaja en el entorno de los seis ocho puntos porque le dio la vuelta a la batalla por los rebotes. Las segundas e incluso terceras opciones, sumadas a los puntos tras pérdida de balón (siete en tres saques de banda en los que el Obra consumió el tiempo sin encontrar receptor) inclinaban claramente el partido hacia el lado naranja. Al finalizar el tercer acto el marcador reflejaba un 60-53.

En el último cuarto el colectivo de Moncho Fernández suturó la hemorragia de las pérdidas de balón, pero no la del rebote. En tres de los cuatro primeros ataques valencianos, Tobey castigó el aro visitante con sus capturas.

Pero el Obradoiro no es un equipo que deje de perseguir su suerte. Aleix Font lideró un arreón que propició un empate a 67 a falta de cinco minutos.

Ponsarnau pidió tiempo, devolvió a pista a los dos pívots que más daño estaban haciendo, Ndour y Dubljevic. De nuevo se escaparon los naranjas. Y si alguna opción tenía el Obra, con 79-74 ya en el último minuto, quedó cercenada con una discutible personal en ataque de Pepe Pozas.

Una vez más, los tiros libres fueron un dolor. El Valencia disfrutó de 22, el Obradoiro de 14, seis de ellos de Magee muy al final. Una vez más, se quedó sin ir a la línea de 4,60 por faltas cometidas tras el cupo de cuatro.

Valencia 86: Colom (2), Loyd (16), Doornekamp (4), Tobey (8) y Labeyrie (3) -cinco inicial-. Guillem Vives (8), Marinkovic (7), Abalde (12), Ndour (13), Dubljevic (10) y Motum (2).

Obradoiro 76: Pepe Pozas (5), Magee (10), Czerapowicz (5), Daum (4) y Kravic (21) -cinco inicial-. Calloway (15), Brodziansky (6), Spires, Álvaro Muñoz (3), Aleix Font (7) y David Navarro.

Parciales en cada cuarto: 21-22; 18-15; 21-16; 26-23.

Árbitros: Martín Bertrán, Sergio Manuel y Jacogo Rial.

Incidencias: La Fonteta. Undécima jornada de la Liga Endesa.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

El Obra recae en sus pecados capitales y cede en Valencia