El Obra de 3,5 ante el Valencia de 21,5

Manuel García Reigosa
M. G. REIGOSA SANTIAGO / LA VOZ

ANDAR MIUDIÑO

ACB PHOTO - M.A. POLO

El club naranja multiplica por seis el presupuesto santiagués para esta temporada

30 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Monbus Obradoiro rinde visita esta tarde a las 18 horas (Movistar TV, dial 53) al pabellón de la Fonteta para enfrentarse al Valencia en uno de los dos partidos que abrirán la undécima jornada de la Liga Endesa. A la misma hora jugarán el Burgos y el Málaga en el Coliseum.

Los pronósticos están claramente del lado naranja, por presupuesto y por tradición. El club santiagués aprobará en su próxima asamblea un desembolso de 3,5 millones de euros para este curso. Tras varias campañas en las que no llegaba al umbral de los tres millones, el incremento es significativo. Pero en términos absolutos se diluye al comparar las cifras con las del adversario, que acaba de aprobar un monto de 21,5 millones, cuatro más que la pasada temporada. Se sitúa por delante del Baskonia, solo superado por los inalcanzables Real Madrid y Barcelona.

Hasta hace un año, el Obradoiro contaba por derrotas sus visitas al recinto naranja. En el curso 11/12 estuvo a punto de firmar un tercer cuarto sin anotar. Lo evitó Deron Washington con un triple sobre la bocina. En la anterior visita rompió esa dinámica, con un gran partido, y ahora se encontrará con un rival sobre aviso.