Moncho Fernández: «El rebote de ataque del Valencia fue definitivo»

No entró en detalles sobre la ausencia de Calloway en el último cuarto


Moncho Fernández se mostró más cáustico de lo que en él suele ser habitual en las comparecencias de prensa posteriores a cada partido cuando se le plantearon dos cuestiones. Le preguntaron el porqué de la ausencia de Earl Calloway en el último cuarto, pese a que se había mostrado como uno de los mejores anotadores del equipo. «Porque ha jugado Pepe Pozas, fundamentalmente. Los dos juntos nunca los hemos puesto», argumentó.

También le preguntaron por Kravic, que absorbió mucho protagonismo en ataque en el primer cuarto y en el segundo apenas buscó el aro, para volver a emerger tras el intermedio: «Hemos tenido varias acciones, entre ellas un pie, en la que le queríamos hacer llegar el balón, por ejemplo. En lugar de ser pie ha sido una pérdida y una bandeja de ellos. Ha habido otra acción que ha marrado. No recuerdo exactamente todas las acciones del segundo cuarto. Pero me parece que ha sido el jugador del equipo que ha hecho más tiros».

Antes de entrar en detalles, hizo la valoración de la contienda: «Sabíamos del peligro del Valencia en el rebote de ataque, uno de los mejores de la liga en este aspecto, y es algo que hemos sufrido en nuestras carnes. Ha sido el factor definitivo que ha acabado de decantar el partido. Eso unido a nuestras pérdidas, que ellos han sabido convertir en contraataques, son las dos claves que explican el resultado final. Pese a todo, cuando jugamos contra un equipo de Euroliga como es el Valencia, nuestro objetivo es llegar con opciones al final. Y eso lo hemos conseguido. El marcador se ha ido a diez puntos, pero a falta de pocos minutos estábamos en el encuentro. Los pequeños detalles, de nuevo dos rebotes, uno tras un tiro libre errado por el Valencia, han decantado».

También estuvo sobre el tapete una pregunta sobre una circunstancia del juego poco habitual, la de agotar el tiempo de posesión en tres saques desde la banda. Le pidieron la opinión respecto a cuánto había de mérito de la defensa y cuando de demérito del Obra, además de determinar hasta que punto habían podido ser definitivas.

«Habría que verlos con calma —indicó Moncho Fernández—. Hay un poco de todo. El problema de las pérdidas ya no solo es que te las puedan convertir en una canasta. Es el daño psicológico que te hace. ¿Definitivas? A falta de tres minutos estábamos a dos puntos y con posesión. Hacen daño, por supuesto». Pero no las juzgó determinantes.

Kravic y Font

El Alquimista de Pontepedriña también se extendió sobre dos nombres propios por los que le preguntaron: «Dejan está haciendo muy buena temporada y sus números de las estadísticas son espectaculares. Quince puntos y quince rebotes es una barbaridad. Aleix, pese a que lleva poco tiempo con nosotros, está haciendo un esfuerzo enorme por adaptarse. Es un jugador cuya calidad era conocida por todos. Ya lo ha demostrado en otras categorías y en las selecciones. Estamos muy contentos con él y su rendimiento. Es difícil a veces subirse a un coche que ya va en marcha. Estamos muy contentos con él».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

Moncho Fernández: «El rebote de ataque del Valencia fue definitivo»