Moncho Fernández: «Fuimos capaces de subir el nivel físico»

Para Ibon Navarro, la clave estuvo en el rebote de ataque


santiago / la voz

Moncho Fernández estaba tan satisfecho por la victoria como por el buen hacer de sus discípulos en un partido que se ajustó al guion esperado, «muy exigente desde el punto de vista físico», ante un rival con un gran poderío «en el rebote» y que es «muy agresivo en las líneas de pase».

El Alquimista reconoció que la puesta en escena no había sido buena, y que el Andorra se erigió en dominador de la primera parte. Después, el Obradoiro «fue capaz de subir el nivel físico y, en un partido de tantos picos y pequeñas ventajas, coger la escapada buena».

La acción que decidió la contienda salió de la pizarra, pero puso en valor la ejecución: «Era una de las opciones. Creo que el gran mérito es la finalización de Chris, porque aunque fuimos capaces de generar la ventaja que buscábamos, es una canasta muy difícil. El mérito, el 120 % es para Chris Czerapowicz».

También se mostró muy feliz por la actuación de Magee: «Es un jugador que no se desanima, que trabaja igual cuando mete que cuando no mete, un trabajador incansable, repite y repite, tira y tira. En ocasiones tiene más acierto y otros días menos. Ha tocado la de cal, la buena, y ha metido algunas acciones que pueden parecer un poquito heterodoxas desde fuera, pero son acciones que trabaja cada día hasta la saciedad. Me alegro por él. Ha sido fundamental para que pudiéramos ganar. Me alegro porque su trabajo ha tenido recompensa».

Subrayó el alto nivel del trabajo táctico de los dos equipos, en un partido que se decidió al final por los detalles.

Entrenador visitante

Para el técnico visitante, Ibon Navarro, la clave del partido estuvo, de manera inequívoca, en las capturas que consiguió el Obradoiro en ataque: «Ha sido un partido igualado, como últimamente todos los que jugamos aquí en Santiago, y que se decide en las últimas acciones. Antes hay un una labor que me da un poco de frustración porque creo que el equipo ha hecho muy buen trabajo contra el Obradoiro y la mejor versión de Magee. Se nos va el partido en el rebote, claramente. No hemos sabido contrarrestar la agresividad con la que, sobre todo los hombres grandes del Obradoiro, atacan el rebote ofensivo. Creo que tiene una media de diez, entre los grandes. Estábamos avisados. Si no me equivoco, siete triples y una canasta de dos vienen después de estos rebotes de ataque. Es un dato demoledor».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos
Comentarios

Moncho Fernández: «Fuimos capaces de subir el nivel físico»