El Andorra exigirá la máxima concentración

Moncho Fernández destaca el poderío físico y el gran talento del adversario


SANTIAGO / LA VOZ

El Obradoiro recibe mañana (20.30 horas) al Manresa en Sar. El colectivo que prepara Moncho Fernández, que suma tres victorias, tiene una pequeña asignatura pendiente en la capital gallega, en donde solo fue capaz de anotar una vez el triunfo en sus cuatro compromisos. Cierto es que por Sar pasaron los dos grandes del baloncesto español, Real Madrid y Barcelona, y el potente Baskonia. Ante el Andorra, el Obra quiere firmar su segunda victoria en el Multiusos, empresa complicada por el plantel que tienen los del Principado, «un equipo que está diseñado para jugar dos competiciones. Tiene una plantilla muy larga y defensivamente es uno de los mejores de la Liga Endesa», apunta el técnico de los obradoiristas.

Además, para Moncho Fernández «el Andorra está realizando una gran campaña, con un estilo de juego totalmente reconocible y mucha agresividad defensiva. Es una plantilla muy física, con jugadores que corren, bloquean y trabajan. Es, al mismo tiempo, un equipo con mucho talento».

El Andorra viene de jugar esta semana con el Virtus de Bolonia italiano, un equipo que lo ganó todo y que vive un resurgimiento con el objetivo de ganar la Eurocup y jugar la Euroliga. «Hizo un partidazo», exclama el entrenador de Pontepedriña. «No solo tuvieron un inicio fantástico, sino que supieron superarse tras un buen momento del rival. Tienen una gran solidez defensiva, con mucha velocidad en las transiciones defensa-ataque. Por encima, firmaronó unos números espectaculares desde el triple, desde donde fueron demoledores». Entiende Moncho Fernández que el Andorra es un adversario «muy incómodo porque todos sus jugadores son muy peligrosos y te exigen la máxima concentración durante los 24 segundos de cada posesión. Es de los equipos que mejor rebotea. Es muy intenso».

Más virtudes

Otra de las virtudes del Andorra, en palabras del entrenador obradoiristas, se centra en que es capaz de ganar partidos a pocas posesiones o ganarlos a muchas posesiones, pues «se adapta perfectamente a las circunstancias». Los árbitros designados para este choque son Juan Carlos García González, Jorge Martínez Fernández y David Sánchez Benito.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

El Andorra exigirá la máxima concentración