Kravic aplasta al Manresa

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

ANDAR MIUDIÑO

MANEL MAS LOF

Fueron decisivos los 9 puntos del pívot en el tramo final de un partido de máxima intensidad y emoción

18 nov 2019 . Actualizado a las 20:46 h.

El Obradoiro firmó la tercera victoria del curso en Manresa (79-85), ante un rival directo en la lucha por la permanencia. Llegó a tener 13 puntos de renta, se puso 8 abajo y tras el descanso pisó el acelerador y fue mejor.

La tarde no empezó bien, porque Muñoz no pudo estar en la lista por unas molestias en el tobillo. Sin embargo, en lo deportivo la jornada se presentó con optimismo tras un excelente arranque de los compostelanos. Magee convirtió la primera canasta, el Manresa, negado desde el perímetro, dio un pequeño estirón con un triple de Magarity y Daum inició con un lanzamiento de larga distancia la remontada.

Calloway, que relevó a Pozas en la dirección del juego mediado el primer cuarto, firmó el segundo triple para disfrutar de una suculenta renta de 10 puntos (11-21 y 13-23), tras un parcial de 0-8, con Daum y Czerapowicz como protagonistas.

La ventaja en el primer intermedio fue de 7 puntos (18-25) para los de la capital gallega, que estuvieron inspirados en ataque, aunque con solo dos triples, ante un rival muy blando en defensa (nada más que forzó una falta de los visitantes, justo en el último suspiro del primer cuarto).

El Obra mantuvo la renta de 10. Incluso se permitió el lujo de ampliarla a 13 (21-34), con una canasta de David Navarro y un nuevo triple de Daum. Justo en ese momento, el Obradoiro se atascó. La pájara de casi todos los partidos apareció por sorpresa en el Nou Congost, cuando el equipo mostraba su mejor versión. Los de Moncho Fernández perdieron el rumbo, los de Pedro Martínez apretaron en defensa y corrieron más que el adversario.

Malos momentos

El ex del Obra, Dulkys, devolvió el parcial de 0-8 y redujo la desventaja de los suyos a 5 puntos. Pozas regresó para tratar de cambiar la dinámica obradoirista, pero no lo consiguió. Brodziansky intentó frenar con un triple el acoso manresano, pero fue un espejismo. Los de casa repitieron el 8-0 en dos minutos y medio e igualaron el marcador (37-37). El Obra se quedó sin aliento y en el límite del segundo cuarto Toolson le dio la vuelta al partido con un triple sobre la bocina (42-41). El Manresa tardó casi quince minutos en ponerse de nuevo por delante en el luminoso.

El Obra, a base de triples (5) y con la inspiración de Font (9 puntos) y De Zeeuw (8 y 4 rebotes), reaccionó tras el descanso. La palabras del técnico cambiaron el guion, aunque el Manresa llegó a tener una ventaja de 8 puntos (56-48). Con dos triples de Brodziansky y Czerapowicz, el Obra inició la remontada, que culminó con un parcial de 0-7 para llegar al tramo definitivo con ventaja en el marcador (62-68).

En el último cuarto empezó golpeando con dureza el Manresa, con un registro favorable de 7-0 (69-68). Magee, con un triple de los imposibles, aunque erró el tiro adicional, cerró la herida e impulsó la reacción obradoirista. En los momentos de mayor tensión, Kravic estuvo perfecto (9 puntos en el último cuarto) y el Obra se fue de 9 (74-83). A los gallegos no les tembló el pulso y el Manresa arrojó la toalla ante un rival que en el segundo tiempo ofreció su mejor cara.

Ficha técnica:

(79) MANRESA: Pérez (2), Toolson (25), Vaulet (4), Sima (6), Magarity (14) -cinco inicial- Ferrari (11), Sakho (5), Jou (-), Nelson (3), Mitrovic (4) y Dullkys (5).

(85) OBRADOIRO: Pepe Pozas (2), Fletcher Magee (9), Mike Daum (12), Chris Czerapowicz (10), Dejan Kravic (20) -cinco inicial-, Earl Calloway (3), David Navarro (4), Vladimir Brodziansky (8), Aleix Font (9) y Maxime de Zeeuw (8).

Árbitros: Pérez Pizarro, Castillo y Sánchez Mohedas. Sin eliminados.

Incidencias: partido de la novena jornada de la Liga Endesa, disputado en el pabellón del Nou Congost ante 4.460 aficionados.