El Obra contra la velocidad del Manresa

Moncho Fernández tiene la baja de Vasileiadis, Pedro Martínez recuperará a Ferrari y David Kravish


santiago /la voz

El Monbus Obradoiro y el Baxi Manresa preparan a fondo el partido que librarán este sábado en el Nou Congost y que tiene un valor añadido en la lucha por la permanencia, ya que se enfrentarán dos equipos que encaran la jornada con el mismo balance de dos victorias y siete derrotas.

A expensas de lo que pueda suceder en los últimos entrenamientos, Moncho Fernández tiene a todo el plantel disponible excepto Vasileiadis. En el otro bando, Pedro Martínez recuperará a Frankie Ferrari y David Kravish, que se reservaron para llegar en buenas condiciones a la cita de la Liga Endesa y no participaron en el choque de la Champions ante el Unet Holon en Israel. Ni siquiera llegaron a viajar, lo mismo que Deividas Dulkys.

Sea como fuere, el inicio de curso está salpicado de problemas físicos en las filas manresanas. Pere Tomás es baja y el club ha fichado temporalmente a Sergi Vidal. Eulís Báez, que ya no pudo jugar en Fuenlabrada, está en el dique seco. Mitrovic, que se perdió las primeras jornadas, ha visto ampliado su contrato temporal. El joven Sima, ya recuperado, estuvo casi dos meses sin poder participar. Y Toolson se perdió tres partidos.

Moncho Fernández es consciente de que esas idas y venidas de jugadores están obligando al rival a reinventarse sobre la marcha. Pero también sabe que es un colectivo que lleva el sello de Pedro Martínez y que compite bien. No es de los que imprimen un ritmo de partido con muchas posesiones, pero eso no impide que trate de correr siempre que puede. «Sus bases tienen esa vocación y sus pívots son muy veloces. Es un equipo rápido y nos va a exigir mucho en ese aspecto del juego», vaticina el entrenador santiagués.

Un equipo solidario

Que apuesten por un baloncesto vertical no quiere decir que caigan en la aceleración: «Si no son capaces de correr, comparten mucho el balón, se lo pasan, lo cambian de lado a lado varias veces. Tienen mucha movilidad y polivalencia». Defensivamente «es siempre un equipo bien posicionado, con mucha responsabilidad en el uno contra uno, que intenta ser proactivo».

En el apartado de la anotación hay dos claros referentes: Frankie Ferrari y Toolson, dos jugadores con muy buena mano a los que no les tiembla el pulso en los momentos decisivos. El base absorbe muchos lanzamientos, pero también sabe buscar a sus compañeros. Promedia más de dieciocho puntos y seis asistencias.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

El Obra contra la velocidad del Manresa