A la espera de la mejor versión de Earl Calloway

ANDAR MIUDIÑO

SANDRA ALONSO

Los problemas físicos están lastrando al base

16 nov 2019 . Actualizado a las 21:22 h.

Earl Calloway todavía no ha podido coger velocidad de crucero, sobre todo en las últimas jornadas, en las que pequeños percances físicos en una rodilla y en un tobillo le han obligado a parar durante los entrenamientos e infiltrarse a fin de poder echar una mano al equipo.

Moncho Fernández subraya que el perfil del jugador americano es el de un base puro. «Muchas veces, por su tipología -precisa- la gente espera que sea un jugador de mucho consumo de tiros. No lo es. No es ese el jugador que hemos fichado. Puede anotar, lógicamente, pero es un base. No es un generador para él, un jugador de uno contra uno. Juega para los demás. Espero que conforme pase el tiempo y de una vez pueda olvidar los problemas físicos las cosas vayan a mejor».

El técnico santiagués subrayó que Calloway es muy diferente a bases como Andrés Rodríguez o Mickey McConnell, que dejaron su marca en el Obradoiro: «Hacer ese tipo de comparaciones es erróneo. Imagino que van, sobre todo, al hablar del ataque. Ante el Baskonia estuvo fantástico defensivamente».

Esa digresión le valió también al entrenador para poner en valor el comportamiento del Obradoiro en ataque: «Ofensivamente el equipo está bien. Nuestros puntos por posesión están por encima de la media de la liga», a pesar del «lastre de los tiros libre» en las últimas jornadas.