El Obradoiro sufre la campaña de huracanes

En los primeros ocho partidos se ha enfrentado a siete de los nueve equipos que más anotan


santiago / la voz

Si vale el símil ciclista, al Obra le ha tocado la alta montaña muy concentrada en las primeras ocho jornadas. Si vale el meteorológico, cabe concluir que le ha venido la cadena de huracanes, porque se ha enfrentado a siete de los mejores nueve ataques en este tramo. Entre esos nueve se sitúa el colectivo de Moncho Fernández (octavo en anotación) y el Valencia (tercero).

Por Sar han desfilado el Barcelona, que promedia 90,9 puntos; el Real Madrid, 87,5; el Baskonia, 86; y el Bilbao, 84,9. Y a domicilio el conjunto santiagués ha pasado por Murcia, 85; Zaragoza, 82,5 y Badalona, 80,8. Completa la lista con el Tenerife, duodécimo, con 79,3, el único que no llega a 80.

Si se comparan estas primeras ocho jornadas con las del pasado curso los números dicen que hay una media de anotación de casi seis puntos más por partido. En la presenta campaña entre los dieciocho equipos de la Liga Endesa totalizan 11.761, por los 11.576 de la temporada 18/19.

El calendario depara una visita este sábado a un Manresa que es penúltimo en anotación, con 77 puntos por encuentro. Pero los rivales de las dos siguientes jornadas son los dos que quedan por encima de los ochenta, el Andorra en Sar (80,1) y el Valencia en La Fonteta (86,8).

Al margen de que le hayan tocado en suerte hasta la fecha la mayoría de los equipos que están mostrando una mayor vocación ofensiva, hay una cosa clara que el Obra necesita corregir: si no mejora sus prestaciones defensivas se ve en la necesidad de irse a más de noventa puntos en la anotación para poder ganar.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

El Obradoiro sufre la campaña de huracanes