Moncho Fernández: «Le dimos muchos puntos casi gratis al rival»

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

ANDAR MIUDIÑO

SANDRA ALONSO

El entrenador del Obradoiro se quejó de las facilidades concedidas por sus jugadores

10 nov 2019 . Actualizado a las 17:04 h.

El entrenador del Obradoiro no estaba muy contento con el partido realizado por sus jugadores. Triste por la derrota, Moncho Fernández destaca que el equipo regaló muchos puntos ante un gran adversario, frente a un Baskonia que nunca perdona. «Para poder disputar los partidos con rivales de este nivel y tener opciones de victoria, hay que estar muy bien en muchos aspectos del juego. Concedimos pérdidas gratuitas que acabaron costándonos muchos puntos. También están las batallas en el rebote, que al final te pasan factura. Y el uno contra uno», explica el de Pontepedriña.

Además, apunta que «cuando fuimos capaces de estar a ese nivel en pérdidas en ataque y en los rebotes defensivos, fuimos capaces de correr y fuimos capaces de estar en el partido. Acumulamos errores de forma consecutiva y no nos rendimos».

Poco o nada tiene que reprochar el entrenador gallego al marcador final: «Al final el Baskonia fue mejor que nosotros y por eso ganó. Supo penalizar nuestros fallos en ataque y en defensa. Hay un dato demoledor: nosotros tuvimos 26 asistencias y el Baskonia solo 11. Es indicativo de las batallas en donde vinieron los puntos, las facilidades que tuvieron para correr la cancha en contraataque y sumar puntos tras el rebote. Nosotros tuvimos que trabajar mucho cada acción».

El Obradoiro volvió a recibir muchos puntos en su contra. Esta vez el Baskonia llegó a los 92, algo que gusta muy poco al entrenador de la escuadra gallega. «No hay que mirar esta cifra de forma global. Hay que mirar por cada posesión. Está claro que tenemos que mejorar muchos aspectos», señala un Moncho Fernández muy crítico con las facilidades concedidas por los suyos. Por eso, insiste en que «hay acciones en las que el Baskonia anota porque tiene mucha calidad, pero hay muchos puntos en contra que podemos evitar, puntos que le dimos casi gratis al rival. Hay que reducir ese número de puntos, sin duda». También apunta «muchos errores en tiros libres y en los lanzamientos de tres que bien nos podrían haber llevado a más de ochenta puntos».