El Obradoiro ya tiene todo listo para su séptimo campus

LA VOZ SANTIAGO

ANDAR MIUDIÑO

cedida

Está dirigido para niños y niñas de entre 6 y 16 años

08 nov 2019 . Actualizado a las 20:41 h.

El Obradoiro y El Corte Inglés ya tienen todo listo para la séptima edición del campus de Nadal, que se celebrará los días 23, 26, 27, 28 y 30 de diciembre. El club ya abrió las inscripciones. Un año más, el Obra tendrá el respaldo de la misma la firma. El campus está dirigido para niños y niñas de entre 6 y 16 años.

En cuanto a los horarios, abarcará desde las 9.30 hasta las 13.30 horas, en donde se entrenarán las habilidades y fundamentos del baloncesto; y de 16.00 a 19.00, en donde se llevará a la práctica lo entrenado por las mañanas a través del juego y distintas competiciones.

Pati Blanco, director de Comunicación y Relaciones Institucionales de El Corte Inglés Galicia, explicó que la intención de «mantener este vínculo sólido». Sobre el campus, indicó que «se identifica con un ámbito familiar, que nosotros lo proyectamos también como entidad porque nuestro principal público también son las familias. Somos dos entidades que van juntas de la mano en la organización de una iniciativa que tiene un componente deportivo, pero también educativo y social, en un momento del año como es la Navidad, que ayuda a dinamizar la actividad de los niños y de no pararse a pesar de las vacaciones escolares»

Camilo Riveiro, director del campus y de la cantera del Obradoiro, apuntó que «este año, la novedad es que asistiremos a un partido del Obra uno de los días de celebración del campus. Así, el día 28 los inscritos vivirán el Obradoiro-Estudiantes. Los padres que quieran asistir a este encuentro tendrán descuentos en las entradas». Destacó que «los entrenamientos se llevarán a cabo en los pabellones del Restollal, Lorenzo de la Torre, Pontepedriña y Quiroga Palacios. Existen dos tipos de tarifas: aquellos que solo quieran actividad, con un coste de 129 euros, y los que quieran actividad y comida, con 169 euros. Además, habrá descuentos para diferentes colectivos, como federados de baloncesto, abonados y accionistas del Obradoiro, amigos de la Fundación Heracles y jugadores de la cantera.