La Liga Endesa vive su inicio de curso más apretado

Solo una victoria separa la zona de play off de la de descenso


El martes, en la firma del convenio de colaboración en iniciativas para la lucha contra la violencia de género, el secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete, recordaba al Obradoiro «que solo hay una victoria de distancia respecto al octavo puesto».

Ayer mismo la ACB hacía un repaso del comportamiento de la competición a lo largo las últimas temporadas y la conclusión es clara: esta es la Liga Endesa más igualada.

En los últimos veintitrés cursos, solo en otras dos ocasiones los colistas llevaban ya dos victorias después de disputadas las primeras siete jornadas de Liga. En cuatro campañas todavía no se habían estrenado. Y en las restantes firmaban un triunfo.

Otro dato que habla de la igualdad es que entre el cuarto clasificado, que sería cabeza de serie en la Copa del Rey, y el penúltimo, el que abre los puestos de descenso, la diferencia es de dos triunfos. Es algo que únicamente sucedió en una ocasión, en el año 2004. En las siete campañas anteriores esa brecha era ya de cuatro o cinco victorias.

Los balances del Obradoiro

En este arranque de curso el colectivo de Moncho Fernández ha disputado tres partidos ante su público y otros cuatro a domicilio. Hace un año el Obradoiro sumaba a estas alturas tres victorias; hace dos, llevaba cinco triunfos en su haber; en la temporada 16/17 también totalizaba dos; en la 15/16, cuatro; en la 14/15, cuatro; en la 13/14, dos; en la 12/13, cuatro; y en la 11/12, dos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

La Liga Endesa vive su inicio de curso más apretado