Cuarta victoria del filial en la Liga EBA, ante el Ávila

La Voz

ANDAR MIUDIÑO

miguel souot

El equipo júnior continúa invicto

05 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El filial del Obradoiro conquistó en Silleda su cuarta victoria de la temporada. Doblegó al Ávila, 86-84, en un partido en el que llegó a ganar por dieciséis puntos y en el que tuvo que sufrir hasta el último segundo.

El Obra llevó la iniciativa en el marcador y jugó con mucha cabeza a la hora de superar la dura defensa que planteó el rival. En la primera parte abrió brecha con varias acciones de mérito en el uno contra uno. Y tras el descanso las combinó con los mejores momentos en la larga distancia, en la que lucieron las muñecas de Eggertsson y Jofresa.

El Ávila aprovechó los minutos de descanso obligado de Sow por personales para dar otro giro de tuerca a su defensa y recortar diferencias. Pero le faltó tiempo.

Martín Fernández fue el máximo anotador del partido con 30 puntos y unos porcentajes de tiro altísimos: 9/11 en lanzamientos de dos, 2/4 en triples y 6/7 en libres. A todo ello le añadió siete rebotes.

Primera División Júnior

Por su parte, el equipo júnior del Obradoiro Peleteiro se mantiene invicto en la Primera División después de cuatro jornadas. Este fin de semana arrolló en Montouto al Culleredo, 102-30.

El Rosalía también saldó con un triunfo su compromiso, en su visita a la difícil cancha del Tui: 72-88. Solo perdió en la primera jornada, en el derbi compostelano. El domingo, a las 19 horas, recibirá a otro de los equipos más cualificados de la categoría, el Durán Maquinaria Ensino de Lugo. El Obradoiro Peleteiro repite como local. Recibirá el sábado al conjunto júnior del COB.