Diego Ocampo destaca el juego de equipo y el tiro de Aleix Font

El escolta jugará en el Obradoiro en calidad de cedido hasta final de temporada


Aleix Font se someterá el lunes al pertinente reconocimiento médico y, una vez superado, se pondrá a las órdenes de Moncho Fernández. Es el jugador elegido para suplir la baja temporal de Kostas Vasileiadis, que en los próximos días pasará por el quirófano y cuya convalecencia está estimada en unas seis semanas.

El escolta, formado en la cantera del Barça, se desvinculó del Brose Bamberg. Una vez liberado de ese compromiso dio el visto bueno a la propuesta del Monbus Obradoiro, con el beneplácito del club azulgrana, con el que tiene contrato hasta 2021. Estará en Sar hasta final de curso, en calidad de cedido.

Diego Ocampo, entrenador del filial del Barça, lo tuvo a sus órdenes la pasada campaña. Está convencido de que encajará en el baloncesto del Obradoiro: «Es un jugador inteligente y responsable, un jugador de entrenador, de los que hacen todo lo que le pide el técnico y necesita el equipo. Creo que eso es lo más importante».

La cualidad que más resalta es la del lanzamiento de larga distancia: «Es un gran tirador, de recibir y tirar porque haya una ventaja creada desde el juego, desde un bloqueo directo o desde el poste bajo. Aprovecha muy bien estos triples. Puede tirar desde más atrás de los siete metros. Cuando recibe, no baja el balón. Y es un buen jugador saliendo de bloqueos indirectos, con lo cual creo que el estilo del Obradoiro se ajusta a su estilo de juego. Es algo que hace muy bien, tanto el juego sin balón como en la salida de bloqueo, para rodear, para tirar, para ir a la esquina. Lo hace realmente bien».

Otra característica que pone en valor el entrenador ourensano es el esfuerzo: «Es un jugador muy intenso, que cumple las reglas defensivas y ofensivas del equipo. Otra faceta que hace muy bien es el rebote en defensa. Aprovecha su estatura y envergadura, se coloca bien y es capaz de rebotear muy bien en defensa. Es un jugador al que coges aprecio fácilmente. Le deseo lo mejor en un gran sitio como es el Obradoiro, al que también deseo le mejor por el afecto que le tengo al club y, sobre todo, a sus entrenadores».

La pasada campaña, en LEB Oro con el filial del Barça, Font promedió 15,1 puntos (52,4 % en tiros de dos, 35,5 % en triples y 83,1 % en libres), 3,4 rebotes y 1,8 asistencias en algo más de veinticinco minutos.

Cuando se recupere Kostas Vasileiadis Moncho Fernández tendrá trece jugadores a su disposición, por lo que deberá decidir un descarte en cada convocatoria. Pero no será necesario tramitar el alta o la baja de Aleix Font, ya que se trata de un sub 22.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Diego Ocampo destaca el juego de equipo y el tiro de Aleix Font