El Obra visita a un Joventut al alza

Manuel García Reigosa
M. G. REIGOSA SANTIAGO / LA VOZ

ANDAR MIUDIÑO

DAVID GRAU ACB Photo

Viajaron once jugadores, entre ellos Earl Calloway, que pudo realizar parte del último entrenamiento

03 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Monbus Obradoiro visita a las 12.30 horas el Olímpic de Badalona (Movistar TV, canal MD1) en partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga Endesa. Los dos equipos presentan el mismo balance de dos partidos ganados y cuatro perdidos.

En el caso de los locales, las dos victorias han llegado en las dos últimas jornadas. Y se suman a la que logró el martes en la Eurocup frente al Cedevita Olimpia en un duelo con sabor agridulce. El triunfo se vio empañado por la grave lesión de Shawn Dawson, que reaparecía tras nueve meses alejado de las canchas por un percance en la rodilla y a los pocos minutos se rompió el tendón de Aquiles. El Joventut ya tiene sustituto, Perrin Buford, que se incorporará el lunes a la disciplina verdinegra.

Moncho Fernández tiene la baja de Kostas Vasileiadis, que será cubierta por Aleix Font a partir de la semana próxima. A Badalona viajaron los otros once integrantes de la primera plantilla, ya que el cuadro técnico desestimó la opción de completar la convocatoria con un canterano.

Álvaro Muñoz, que sufrió un esguince de tobillo en Murcia, trabajó con el grupo durante la semana, aunque con algunas molestias. Y Earl Calloway, que se llevó un fuerte golpe en la sesión del miércoles, pudo realizar parte del último entrenamiento, antes de emprender viaje a Badalona. Tiene el cartel de duda.

El Obradoiro se encontrará con un Joventut en línea ascendente. Xabi López-Arostegui achaca la mejoría del equipo verdinegro a la continuidad: «Aunque no empezamos la temporada ganando, pienso que el trabajo que hemos hecho hasta ahora ha estado bien, y hemos confiado con lo que hemos ido haciendo semana a semana. Los resultados de ahora son la recompensa y debemos continuar con la dinámica positiva».

El técnico, Carles Durán, ve en el Obradoiro un rival recio y exigente: «Tienen un estilo de juego muy marcado, con el sello de Moncho Fernández, un muy buen entrenador. Juegan muy bien al baloncesto y si los queremos derrotar tendremos que hacer muy bien las cosas. Tenemos una oportunidad de ganar otro partido, lo que sería un impulso mental para nosotros».

Con las bajas de Dawson y Birgander, y a la espera de la incorporación de Buford, son cinco los jugadores que están llevando el peso del equipo: Zisis, Ventura, Prepelic, Harangody y Alen Omic. Morgan, López-Arostegui y Dimitrevic también acreditan una presencia significativa.

Una de las facetas en las que mejor está rindiendo el Joventut esta temporada es la del rebote. Es el tercero de la Liga Endesa en número de capturas en las cercanías de su aro, y el cuarto en el otro lado de la cancha, con Alen Omic como principal baluarte.