Moncho Fernández: «El plan de partido no ha funcionado»

ANDAR MIUDIÑO

Sara Gordon LOF

Calificó al Joventut como «merecido vencedor sin ningún tipo de dudas»

03 nov 2019 . Actualizado a las 17:40 h.

Moncho Fernández, en una de las comparecencias de prensa más breves de la temporada, no puso pero alguno al triunfo del Joventut: «Hay que felicitar a la Penya, que sin ningún tipo de dudas ha sido el merecido vencedor de este encuentro».

Tampoco puso excusas al flojo partido del Monbus Obradoiro en la contención, después de encajar 101 puntos: «Creo que hemos estado muy mal desde el punto de vista defensivo en dos aspectos, tanto desde un punto de vista táctico colectivo, porque el plan de partido no ha funcionado, como desde un punto de vista individual, porque prácticamente todas las batallas las hemos perdido en el uno contra uno».

Y tampoco acabó conforme con el juego de ataque: «Ofensivamente hay dos lacras que nos han lastrado todo el partido, el desacierto en el lanzamiento de tres y las pérdidas de balón. Y también nuestro desacierto en el tiro libre. Pese a eso, nos llegamos a poner a nueve puntos en el último cuarto, a falta de siete minutos. Ahí, tres ramalazos ofensivos de mucho acierto dispararon de nuevo el partido a diecisiete puntos y eso acabó por rendirnos».

Las dos técnicas

El Alquimista de Pontepedriña no pudo acabar el encuentro en el banquillo porque vio dos técnicas. No es una cuestión a la que diese demasiadas vueltas a la conclusión de la contienda: «Al final, en un encuentro tienes mucho diálogo con los árbitros. Han entendido que eran merecedoras de técnica. La primera, porque estaba avisado por protestar. Y en la segunda, entiendo que no te puedes dirigir al árbitro tal como yo estaba, con los brazos cruzados y en un tono en el que él y yo solo escuchamos lo que le dije. Entiendo que la protesta reiterada me ha costado también la segunda».

Esta semana se incorpora un nuevo jugador al equipo, para cubrir la ausencia de Kostas Vasileiadis. Moncho Fernández confía en que Aleix Font despliegue «lo que él tiene como jugador: su talento ofensivo, sus ganas de jugar y triunfar en la Liga Endesa. Eso es lo que esperamos, que nos ayude a competir y a ser mejores aportando eso que ya trae de casa».