Pozas, 165 veces obradoirista

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

ANDAR MIUDIÑO

Pascu Mendez LOF

En Murcia se convirtió en el jugador que más partidos disputó con el conjunto compostelano en la Liga Endesa

28 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Pepe Pozas (Málaga, 14/05/1992) se convirtió en Murcia en el jugador que más veces vistió la camiseta del Obradoiro en la ACB. El base andaluz, con 165 encuentros a sus espaldas con el conjunto de Sar, superó al mallorquín Alberto Corbacho, histórico jugador que durante siete temporadas (una en Leb Oro) defendió la zamarra del único equipo gallego que milita en la liga de las estrellas. El malagueño Pozas, líder dentro y fuera de la cancha, se ganó a pulso la capitanía de un vestuario que inició un nuevo proyecto con Moncho Fernández y que en la tarde del sábado logró su segunda victoria del curso para empezar a escalar posiciones en la tabla clasificatoria.

En Murcia firmó el mejor partido del curso, en un arranque de campaña muy complicado para los obradoiristas, que ya tuvieron que recibir en la caldeira de Sar a Barcelona y Real Madrid. En el triunfo del sábado, Pepe Pozas compartió con Calloway los minutos en la dirección del juego (22 cada uno), cerrando sus estadísticas con 5 puntos (1 de 2 triples y 1 de 2 canastas), 4 rebotes y 6 asistencias (el mismo número de pases de canasta que logró en la jornada inaugural ante el Barça). La valoración ante el Barcelona fue de 10 créditos y ante el Murcia llegó a los 14.

Con solo 27 años de edad y con la plena confianza del técnico Moncho Fernández, los registros del base andaluz en el Obradoiro prometen ser espectaculares. Arribó a la capital gallega con tan solo 22 años y después de jugar 15 encuentros en el curso anterior con el Valladolid, aunque debutó en la Liga Endesa con la camiseta del Unicaja Málaga.

Con el conjunto andaluz disputó tres encuentros en dos campañas diferentes. Su estreno en la liga de las estrellas con la camiseta verde fue la penúltima jornada de la temporada 2010-2011, con victoria de su equipo en Málaga ante el Granada (78-53), cuando solo le faltaban unos días para cumplir los 19 años. Chus Mateo le dio la alternativa durante minuto y medio y ante casi 7.000 aficionados. Con el 14 a la espalda, jugó unos segundos también en la jornada final de la liga regular en el Palau de Barcelona.

Primer partido en Sar

Con el Obra, Pozas disputó su primer partido en la jornada inaugural del campeonato 2014-2015, el 4 de octubre en Sar, en el contundente triunfo compostelano ante el Manresa (88-64). Ya lo hizo con el dorsal 44, como titular y con 11 puntos (3 de 4 triples y 2 de 2 tiros libres) en 19 minutos de juego, además de 3 asistencias y 13 créditos de valoración.

Cinco años después de su debut, en su sexta temporada vistiendo la elástica del Monbus Obradoiro, Pozas sigue siendo un jugador importante para el cuadro que prepara Moncho Fernández. El base andaluz creció de la mano del conjunto compostelano, con el que vivió grandes experiencias, como disputar la Copa del Rey en A Coruña y la Supercopa en Sar.

Su tope anotador con la camiseta del Obradoiro (12 puntos) lo alcanzó en cinco ocasiones en estas seis temporadas en Santiago. Su máximo registro en asistencias en la Liga Endesa lo firmó con la camiseta del cuadro gallego. Fue en el curso 2017-2018 ante Valencia Basket. Repartió un total de 12 pases de canasta, privilegio que en la historia de la escuadra obradoirista comparte con Andrés Rodríguez y Mickey McConnell.