Magee destroza al Murcia

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

ANDAR MIUDIÑO

Pascu Mendez

El Obradoiro suma su segunda victoria del curso con el escolta de Orlando como gran protagonista

26 oct 2019 . Actualizado a las 22:01 h.

El Obradoiro, con 18 triples, logró su primer triunfo en cancha ajena al superar en la prórroga al Murcia por 90-95, con un recital de Fletcher Magee, una pesadilla para los locales al convertir 32 puntos, 8 triples y un total de 11 canastas. El Obra forzó la prórroga en el suspiro final después de llegar al último minuto con seis puntos de desventaja (74-68).

Al Murcia le tembló el pulso y le voló la victoria igual que le había sucedido la pasada semana en Fuenlabrada. Los de Sito Alonso se quedaron de piedra cuando Magee, con 2 triples, y Brodziansky, con una canasta, firmaron en el minuto final un parcial de 0-8 (74-76). En el límite del tiempo, Larentzakis salvó a los suyos y le dio al Murcia cinco minutos más de esperanza.

En el tiempo extra (14-19), el Obra defendió con uñas y dientes y atacó con Magee (7 puntos más). En la recta final, un triple del escolta de Orlando, una decisión arbitral favorable al Obra y cuatro tiros libres de Daum y Álvaro Muñoz tumbaron a los murcianos.

Obra y Murcia arrancaron el partido con calma, sin prisas y con muchos errores en ataque. Algo fríos y con decisiones demasiado precipitadas, ambos contendientes tardaron unos cuantos segundos en romper el hielo. Más de dos minutos se resistió la primera canasta de los gallegos. Más de tres minutos tardó el cinco local en subir sus primeros registros al electrónico.

Acierto ofensivo

Después, Murcia y Obradoiro iniciaron un emocionante recital de triples, con ligera ventaja de los locales. Durante cinco minutos solo anotaron desde más allá de la línea de 6,75. Hasta cinco veces consecutivas acertaron los de casa, por las cuatro canastas de los visitantes.

En el segundo acto, el Murcia empezó con más energía y logró una ligera renta de cuatro puntos, pero pronto el Obra se puso las pilas e impidió cualquier intento de fuga de los locales. Sin tantos triples como en el cuarto anterior, con mayor intensidad defensiva y sin tanta efectividad en ataque, el juego se estancó por momentos.

Brodziansky, que fue el jugador más destacado de la primera parte, con 13 puntos y 2 triples, mantuvo siempre con vida al Obra. Con máxima igualdad en el rebote y en los triples, gallegos y murcianos llegaron al intermedio: 32-34.

Tras los consejos de Moncho Fernández y Sito Alonso, Obra y Murcia mantuvieron el mismo guion con el que comenzaron el duelo y vivieron de los triples. Ocho lanzamientos de larga distancia convirtieron ambos conjuntos en el tercer cuarto, cuatro para cada bando. El Obradoiro se durmió en el tramo final y el Murcia sacó ventaja.

En el último cuarto, Magee fue un espectáculo. Sumó 5 triples más para su estadística y enmudeció en más de una ocasión a la parroquia local. El Obra le dio la vuelta a la tortilla, pero todavía tuvo que sufrir un poco más para ganar. El Murcia forzó la prórroga en el último lanzamiento. En los cinco minutos de añadido, el colectivo de Moncho Fernández estuvo más acertado. No le tembló el pulso.