Una contienda teñida de rosa contra el cáncer

ANDAR MIUDIÑO

Garrei

El club colabora con la Asociación Cáncer de Mama Metastásico

18 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El partido ante el Real Madrid estará teñido por el rosa que identifica universalmente la lucha contra el cáncer. Los integrantes del Monbus Obradoiro vestirán indumentarias específicas de ese color, que serán posteriormente entregadas, con las firmas de los propios jugadores y el cuadro técnico, a la Asociación Cáncer de Mama Metastásico para que las subaste en alguno de los actos que organiza a fin de recaudar fondos con destino a la investigación.

Araceli Oubiña, en representación de la referida agrupación, que está a punto de cumplir dos años, agradeció la ayuda del club para dar visibilidad a la entidad y el trabajo que desarrolla sobre un tipo de cáncer que calificó como «el gran desconocido» y que tiene un índice de mortandad del 20 %. En la entrada principal de Sar habrá voluntarios repartiendo información acerca de cómo asociarse. También se habilitará un mostrador para la venta de camisetas con el lema de la entidad, «más investigación para más vida», al precio de diez euros. Se venderán chapas al precio de un euro y algunas gorras. Además, habrá una hucha solidaria para quienes quieran hacer una contribución.

«Ojalá venga mucha gente, colabore y ayude. Cuando el club se presta a este tipo de actividades todos los que formamos parte nos sentimos orgullosos de que el básquet sea más que un deporte», subrayó Moncho Fernández.