Kostas Vasileiadis: «Encontraremos nuestro camino»

ANDAR MIUDIÑO

PACO RODRÍGUEZ

Tanto el jugador como el equipo buscan un partido redondo para coger velocidad de crucero

17 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Kostas Vasileiadis no ha empezado el curso con el punto de mira afinado. Su promedio de acierto en el triple apenas llega al 25 % y en Tenerife sucedió lo que rara vez: acabó el partido sin anotar. El escolta griego no desespera y confía en revertir la situación más pronto que tarde.

-¿Esta campaña le está costando más encontrar su tiro?

-Es una temporada diferente, con nuevos jugadores. Estoy jugando un poco menos. Para coger bien los sistemas con los nuevos compañeros hace falta tiempo, para encontrarnos unos a otros. Es cuestión de días.

-¿La reflexión puede valer para el equipo? Deja la impresión de ir a tirones, sin coger aún el golpe de pedal. Quizás falta un partido redondo.

-Estamos buscando. Estamos trabajando muy bien. Es importante que no estamos teniendo lesiones, como el año pasado. Encontraremos nuestro camino como equipo, seguro. Vuelvo a lo de conocernos bien unos a otros. Los que llevamos más tiempo tenemos que encontrar cómo se mueven los nuevos. Por ejemplo, a Fletcher le gusta salir por aquí y no tanto por este otro lado. Detalles así. Es baloncesto. Es cuestión de tiempo. Tenemos buen equipo, estamos trabajando bien y hay ganas de hacerlo bien. Seguro que vamos a encontrar nuestro camino.

-Quizás lo que más sorprende es ver al Obradoiro como el equipo que ha encajado más puntos en las cuatro primeras jornadas.

-Nos han tocado rivales que anotan muchos puntos. Y el próximo es el Real Madrid. En Zaragoza hicimos un partido muy malo. Pero en los otros tres, al repasar el vídeo, lo que vemos es que estamos haciendo las cosas bien, que los rivales están metiendo tiros forzados, tiros punteados. Estamos corriendo bien, nos ayudamos unos a otro. Aunque es lo que dicen los números, no creo que seamos el peor equipo de la Liga en defensa.

-Viene el Real Madrid. Viendo su poderío en la pintura, ¿será un partido para tiradores?

-Sabemos que cuando tienes un tío tan grande dentro no puedes estar muy cerca de la canasta lanzando floaters o tiritos allí cerca, porque Tavares es muy grande y ayuda a todos. Vamos a hacer nuestro partido. En principio, habrá más posibilidades de tirar de fuera. Tenemos que meterlas para estar cerca en el marcador hasta el final del partido.

-Salah Mejri no podrá debutar porque se ha dañado un tobillo. ¿Es cierto que cuando vino el Bilbao a Sar, el entrenador, Katsikaris, dio al base, Raúl López, la consigna de no entrar hasta la canasta si estaba el pívot tunecino en pista?

-Sí. Si estaba Mejri, los balones siempre fuera. Es así. Lo importante es hacer las cosas bien y sacar muchos tiros no forzados. Espero que tengamos un buen día para meter los lanzamientos.

-¿Qué es lo que más le gusta del Real Madrid?

-Todo. Tienen mucho talento, están corriendo muy bien, disponen de un juego muy sólido dentro, fuera sabemos cómo tiran y quiénes son, con Campazzo, con Llull que está en su mejor momento... Tienen de todo. Debemos estar preparados para competir.

-¿Les ve algún punto débil?

-Lo único, que puedan acusar el cansancio del partido de la Euroliga y el viaje. Pero es un equipo muy largo para poder repartir minutos.

-De hecho, son dieciséis, solo pueden inscribir doce en acta y casi da igual quienes sean los elegidos.

-Así es.

-Van solo cuatro jornadas y el calendario está siendo duro. ¿Confirma que el nivel de la Liga Endesa ha subido?

-Uff, seguro. Todos tenemos que jugar contra todos y nos han tocado muchos de los grandes en las primeras jornadas. Es cuestión de competir y ganar, intentarlo en todos los partidos al cien por cien.

-Si no hay lleno, estará cerca. Supongo que desde el parqué se agradece.

-Es ideal. A todos nos encanta ver el pabellón lleno, oír el Miudiño, ver a la gente volcada, disfrutar con ellos. Ojalá les podamos dar una alegría.

-¿Tanto se nota ese empuje?

-Sin duda. En los momentos en los que las cosas no salen tan bien, se nota mucho y se agradece. En el partido frente al Bilbao, el apoyo de la afición fue decisivo. Nos ayudan siempre.